La legisladora Noralma Zambrano, parte del oficialismo, será la vicepresidenta de la mesa legislativa. En la agenda de trabajo de la comisión, tienen pendientes dos juicios políticos.
La nueva Comisión de Fiscalización de la Asamblea se instaló este 16 de septiembre de 2020 para escoger a sus nuevas autoridades, después de la reestructuración que el Pleno aprobó dos días antes.
Los 11 legisladores escogieron como presidente a Elio Peña, electo en 2017 por Pachakutik. Él es actualmente parte de la Bancada de Integración Nacional (BIN), que agrupa a parte de las minorías de la Asamblea. Su nombre fue propuesto por Franco Romero (BADI).
Como vicepresidente de la comisión, los legisladores seleccionaron a Noralma Zambrano (Alianza PAIS) como vicepresidenta, con el apoyo de Creo, BIN y BADI.
Esta comisión funcionará hasta mayo de 2021, cuando los nuevos legisladores electos se posesionen. Estará a cargo de los juicios políticos en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el presidente del CPCCS, Christian Cruz.
Antes, Dennis Marín (PSC) propuso el nombre de su compañera de bancada, Mercedes Serrano, para la presidencia. Bairon Valle (RC) también sugirió a su compañero Esteban Melo para la vicepresidencia. Sin embargo no obtuvieron los votos suficientes para ser electos.
También le puede interesar:

Política
Lasso define el equipo que encabezará la transición con el gobierno saliente
Lasso señaló que la prioridad inicial de su gobierno será la vacunación. Reiteró su meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días.
Política
El voto nulo alcanzó el 30% en Cotopaxi, Bolívar, Cañar y Azuay
Por primera vez en los últimos 20 años el voto nulo se duplicó y alcanzó un 16,3%. En cuatro provincias incluso superó al candidato correísta.
Suscríbase