Viernes, 26 de abril de 2024

Elio Peña dirigirá la Comisión de Fiscalización por los ocho meses que le quedan a la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 8:42

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 8:42

La Comisión de Fiscalización se instaló la mañana del 16 de septiembre de 2020. - Foto: Captura de pantalla

La legisladora Noralma Zambrano, parte del oficialismo, será la vicepresidenta de la mesa legislativa. En la agenda de trabajo de la comisión, tienen pendientes dos juicios políticos.

La nueva Comisión de Fiscalización de la Asamblea se instaló este 16 de septiembre de 2020 para escoger a sus nuevas autoridades, después de la reestructuración que el Pleno aprobó dos días antes.

Los 11 legisladores escogieron como presidente a Elio Peña, electo en 2017 por Pachakutik. Él es actualmente parte de la Bancada de Integración Nacional (BIN), que agrupa a parte de las minorías de la Asamblea. Su nombre fue propuesto por Franco Romero (BADI).

Como vicepresidente de la comisión, los legisladores seleccionaron a Noralma Zambrano (Alianza PAIS) como vicepresidenta, con el apoyo de Creo, BIN y BADI.

Esta comisión funcionará hasta mayo de 2021, cuando los nuevos legisladores electos se posesionen. Estará a cargo de los juicios políticos en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el presidente del CPCCS, Christian Cruz.

Antes, Dennis Marín (PSC) propuso el nombre de su compañera de bancada, Mercedes Serrano, para la presidencia. Bairon Valle (RC) también sugirió a su compañero Esteban Melo para la vicepresidencia. Sin embargo no obtuvieron los votos suficientes para ser electos.

También le puede interesar: