Viernes, 24 de mayo de 2024
u

El presidente Daniel Noboa declaró tener un patrimonio de USD 662.000

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 12:41

Como todo funcionario público, Daniel Noboa presentó su declaración de patrimonio ante la Contraloría. Según la información entregada, tiene una sola vivienda, no tiene vehículos, ni inversiones.

El presidente Daniel Noboa, este 24 de noviembre de 2023, a su llegada a Carondelet tras su posesión como presidente.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 12:41

El presidente Daniel Noboa, este 24 de noviembre de 2023, a su llegada a Carondelet tras su posesión como presidente. - Foto: Julio Estrella / EFE

Como todo funcionario público, Daniel Noboa presentó su declaración de patrimonio ante la Contraloría. Según la información entregada, tiene una sola vivienda, no tiene vehículos, ni inversiones.

El presidente entrante, Daniel Noboa, presentó su declaración patrimonial ante la Contraloría el 23 de noviembre de 2023, día que se posesionó en el cargo. Según la información que entregó al ente de control, Noboa tiene un patrimonio que asciende a USD 662.664.

Según la información entregada por Noboa, tiene dos cuentas bancarias en Ecuador, que hasta el 23 de noviembre de 2023 tenían un saldo de USD 2.450. No declaró inversiones, participaciones fiduciarias ni cuentas por cobrar.

Tampoco declaro tener tarjetas de crédito.

Lo que sí declaró es una participación de USD 400 como accionista. Aunque en la Superintendencia de Compañías aparece como accionista de dos empresas activas (además de otras tres inactivas), en las que tiene acciones por USD 1.190:

  • En Logic Choice Cia. Ltda., tiene un capital de USD 398.
  • En Nobiexport S.A., tiene un capital de USD 792.

Noboa no declaró como parte de su patrimonio ni un bien mueble, es decir que no tiene vehículos a su nombre. Tampoco declaró menaje de casa, equipos electrónicos, joyas ni obras de arte, que también están considerados dentro de esta categoría.

En la categoría de bienes inmuebles, el presidente declaró una casa en la provincia de Santa Elena, con un valor de USD 1,5 millones. Esta sería la vivienda de Noboa y su familia en Olón.

Noboa también declara un préstamo hipotecario, adquirido con el Banco de Guayaquil, del que le queda por pagar USD 804.186.

La declaración patrimonial es uno de los requisitos legales que debe cumplir todo funcionario público para poder asumir el cargo. La Contraloría se encarga de revisar que no haya incrementos injustificados en el patrimonio de los funcionarios.