Viernes, 26 de abril de 2024

Presidente Lasso con ánimo y adolorido tras intervención, dice su esposa

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Jun 2021 - 12:46

El presidente Guillermo Lasso está en recuperación tras haber sido sometido el miércoles a una intervención quirúrgica en Estados Unidos.

presidente guillermo lasso

Autor: EFE

Actualizada:

24 Jun 2021 - 12:46

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. 17 de junio de 2021 - Foto: Twitter: Presidencia

El presidente Guillermo Lasso está en recuperación tras haber sido sometido el miércoles a una intervención quirúrgica en Estados Unidos.

"¡Mi esposo amado está con ánimo! Adolorido, como es normal después de una operación. Pero, se va recuperando bien. Hoy lo levantan. Cuánta bendición. Un fuerte abrazo!", escribió su esposa María de Lourdes Alcívar, en su cuenta de Twitter.

La intervención, para retirarle un quiste que le bloqueaba la movilidad en la pierna derecha, se realizó el miércoles y se prolongó unas cinco horas, según la progresión de los distintos mensajes oficiales y de la familia.

De 65 años, Lasso sufría de una limitación de movilidad desde 2013, cuando sufrió un accidente en España con fractura de tibia y peroné, y se le quedaron dos quistes de una anestesia aparentemente mal aplicada en la espalda.

Uno de los quistes le fue retirado en Cleveland (EE.UU.) en 2018, y el segundo el miércoles en Miami.

El objetivo de la intervención fue que el presidente, que entró en funciones el pasado 24 de mayo y se ayuda de un bastón para caminar, pudiera recuperar la movilidad de la pierna mediante una microcirugía para tratar, por catéter, el quiste.

La intervención estaba programa desde antes de ser elegido presidente el 11 de abril, y el domingo, cuando partió hacia Estados Unidos en el avión oficial confirmó que seguía legalmente en todas sus funciones y que no las había delegado en su vicepresidente, Alfredo Borrero.