Martes, 23 de abril de 2024

El presidente Lasso está en recuperación tras someterse a una cirugía de columna

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2021 - 15:52

La intervención quirúrgica se realizó en Miami con el objetivo de permitir una mejor movilidad del Presidente. Según sus hijos, la cirugía transcurrió "de acuerdo a lo esperado".

presidente lasso viaje

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2021 - 15:52

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó el domingo 20 de junio de 2021 a Estados Unidos donde se someterá a una operación. - Foto: API

La intervención quirúrgica se realizó en Miami con el objetivo de permitir una mejor movilidad del Presidente. Según sus hijos, la cirugía transcurrió "de acuerdo a lo esperado".

Desde la campaña electoral fue común ver al presidente Guillermo Lasso utilizando un bastón de apoyo para contrarrestar los efectos de una mala práctica médica que le provocó un quiste lumbar.

Para corregir ese daño el Presidente viajó a Estados Unidos el 20 de junio, para someterse a una cirugía.

"El procedimiento se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado y ha culminado con éxito, sin complicación alguna", señaló la Secretaría General de Comunicación en un comunicado de prensa.

El comunicado señala que se prevé que tras la cirugía y luego de un proceso de rehabilitación física, el Presidente mejore su movilidad. Además anunció que Lasso retomará su agenda pública el 30 de junio de 2021.

La intervención quirúrgica se realizó en Miami, en el hospital Jackson Memorial, y empezó a las 08:00. La primera parte terminó cerca del mediodía y la Secretaría de Comunicación informó que fue "de acuerdo a lo planeado".

Y alrededor de las 13:30, su hijo Guillermo Enrique Lasso, comunicó vía redes sociales que la intervención concluyó y que el Presidente se encontraba estable. Lo mismo reportó su otro hijo, Santiago Lasso alrededor de las 14:30.

Alrededor de las 16:30, la Secretaría de Comunicación confirmó que la cirugía "ha culminado con éxito, sin complicación alguna". Y que, el Mandatario permanecerá en observación médica durante las próximas horas.

Está previsto que el presidente Lasso retorne al país el 30 de junio. Pero seguirá en funciones hasta entonces, despachando de manera telemática.