Martes, 23 de abril de 2024

Lasso estará fuera del país 10 días por una operación de columna

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2021 - 17:45

El presidente Lasso se someterá a una cirugía en la que le removerán un quiste lumbar que afecta a su movilidad y le obliga a usar bastón.

Lasso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2021 - 17:45

El presidente Guillermo Lasso a su salida del hotel Hilton Colon de Quito, el 23 de mayo de 2021. - Foto: Cortesía

El presidente Lasso se someterá a una cirugía en la que le removerán un quiste lumbar que afecta a su movilidad y le obliga a usar bastón.

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo 86, en el que declara en comisión de servicios a los funcionarios que lo acompañarán del 20 al 30 de junio de 2021 a Miami (Estados Unidos) donde se someterá a una intervención quirúrgica.

El documento señala que lo acompañarán su esposa María de Lourdes Alcívar; su edecán, Wilson Sánchez; su jefe de seguridad, Edison Conde; y la jefa de seguridad de la Primera Dama, Clara Avilés.

Los viáticos y otros gastos que demande este desplazamiento, señala el documento, se cargarán al presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los funcionarios.

Eso con la excepción de la Primera Dama, quien no recibirá viáticos por efectos de lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 4, que señala una serie de comportamientos para los miembros del gabinete.

El equipo de comunicación del presidente Lasso confirmó el 7 de junio de 2021, que el mandatario tenía previsto viajar a Estados Unidos para la remoción de un quiste lumbar, "provocado por una mala práctica médica años atrás".

El objetivo de esta intervención, explicó la Secretaría General de Comunicación, es que Lasso recupere su movilidad y deje de necesitar de una bastón de apoyo.