Viernes, 19 de abril de 2024

Lasso anuncia una subsecretaría de salud sobre medicina ancestral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 14:33

El Primer Mandatario visitó Pilahuín, en Tungurahua, donde la comunidad Tamboloma le entregó el bastón como un símbolo de confianza.

El presidente Guillermo Lasso recibió el bastón de mando en la parroquia de Pilahuín, el 26 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 14:33

El presidente Guillermo Lasso recibió el bastón de mando en la parroquia de Pilahuín, el 26 de mayo de 2021. - Foto: @LassoGuillermo

El Primer Mandatario visitó Pilahuín, en Tungurahua, donde la comunidad Tamboloma le entregó el bastón como un símbolo de confianza.

El presidente Guillermo Lasso viajó a Tungurahua y visitó la parroquia Pilahuín (entre Ambato y Guaranda), este 26 de mayo de 2018. Allí recibió el bastón de mando y un poncho rojo por parte de la comunidad Tamboloma en medio de una ceremonia ancestral.

Lasso anunció que trabajará en la rehabilitación y mejora de los sistemas de riego en la ruralidad, con un proyecto de USD 35 millones, bajo la coordinación de Luis Pachala, secretario de Gestión de Pueblos y Nacionalidades.

Dijo también que apoyará a los pequeños agricultores y ganaderos con microcréditos, con menores trámites; anunció la reactivación de las escuelas rurales y la creación de una subsecretaría de educación bilingüe.

"Vamos a impulsar la educación intercultural bilingüe para que los niños y jóvenes puedan aprender en su propio idioma".

Guillermo Lasso, presidente de la República

En el plan de Lasso también está la creación de una subsecretaría "para tratar los temas de salud de acuerdo con las costumbres ancestrales de nuestros pueblos indígenas", explicó el Mandatario.

En el evento estuvieron además su esposa, María de Lourdes Alcívar; la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; el nuevo secretario de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, las autoridades locales y algunos diplomáticos acreditados en el país.

Los dirigentes de la zona felicitaron al Primer Mandatario y dijeron que, a través del bastón de mando le transfieren el poder de los pueblos y nacionalidades indígenas y los buenos deseos y energías de la Pachamama.

El presidente Lasso agradeció a la comunidad y dirigencia local por la ceremonia y la confianza y reiteró su llamado al encuentro y a reconocerse en las diferencias.

Mire la transmisión de la ceremonia aquí: