Viernes, 29 de marzo de 2024

Lasso reajusta el Servicio Exterior bajo el mando de Juan Carlos Holguín

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2022 - 18:35

Juan Carlos Holguín fue el embajador itinerante para temas estratégicos que encabezó la 'diplomacia de las vacunas'. Fue posesionado como nuevo canciller.

El vicepresidente Alfredo Borrero y el presidente Guillermo Lasso y el nuevo canciller Juan Carlos Holguín, el 3 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2022 - 18:35

El vicepresidente Alfredo Borrero y el presidente Guillermo Lasso y el nuevo canciller Juan Carlos Holguín, el 3 de diciembre de 2021. - Foto: @Vice_Ec

Juan Carlos Holguín fue el embajador itinerante para temas estratégicos que encabezó la 'diplomacia de las vacunas'. Fue posesionado como nuevo canciller.

Según el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, el objetivo del cambio de Canciller es "concretar acuerdos comerciales, conectar al Ecuador con el mundo y fortalecer las políticas de movilidad humana".

Esos lineamientos serán implementados por Juan Carlos Holguín, posesionado este lunes 3 de enero de 2022 como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Mauricio Montalvo.

El diplomático de carrera había asumido la Cancillería desde el 24 de mayo, con la llegada de Guillermo Lasso al poder, y se encargó de encaminar los primeros pasos de la nueva política exterior planteada por el Ejecutivo. Por eso, el Mandatario condecoró Montalvo con la Orden Nacional al Mérito.

Ahora, Montalvo pasará a dirigir la representación ecuatoriana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, en lugar del embajador Carlos Játiva.

Tras ser posesionado en el cargo, Holguín ofreció "promover el avance y concreción de acuerdos comerciales con la mayor cantidad de países pues es el camino cierto para promover nuestras exportaciones y generar empleo de calidad".

"Apoyaremos la búsqueda y atracción de inversión extranjera, y de un país conectado en sus rutas áreas, marítimas y terrestres con nuestra región y el mundo".

Juan Carlos Holguín

El nuevo funcionario recordó también una de las ofertas de Lasso y que, hasta ahora, no ha sido cumplida: la regularización de los inmigrantes que están en territorio nacional.

Según Holguín, la movilidad humana es otro de los desafíos que tiene el Gobierno. "Hoy somos país receptor de migrantes", dijo y habló de "regularizar con inmediatez" a quienes han decidido afincarse en Ecuador.