Jueves, 18 de abril de 2024

Rodeado de policías y militares, el presidente Lenín Moreno visita La Marín, una de la zonas más peligrosas de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2019 - 16:56

Lenín Moreno recorre La Marín, en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2019 - 16:56

Lenín Moreno recorre La Marín, en Quito - Foto: Presidencia de la República

El Gobierno anuncia operativos aleatorios en 16 puntos conflictivos de Quito. Uno de los objetivos será será identificar si se están trasladando armas u objetos prohibidos.

El Gobierno ha identificado 16 zonas inseguras en la capital. Ayer, miércoles 22 de mayo de 2019, el primer mandatario presidió una reunión del Gabinete de seguridad en el Palacio de Carondelet.

Al finalizar, la ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que “Hemos recibido la disposición del presidente Moreno de concentrar los esfuerzos en las zonas en donde están identificadas las emergencias de seguridad en el país", informó la secretaría de Comunicación.

“En el caso de Quito tenemos ubicados 16 puntos específicos en donde hay conflicto y los estamos atendiendo. También, con las FF. AA. estamos participando en el control de armas"

María Paula Romo, ministra del Interior

Uno de esos puntos conflictivos es la zona de La Marín. Moreno y sus ministros recorrieron las calles acompañados por un contingente policial y militar. "Se realizó un para saber cómo funcionan los controles. Le explicaron al señor presidente cómo funcionan, cómo se lleva la contabilidad y cómo se hace el registro de personas y automóviles", dijo la ministra.



Estos controles, anunció el Gobierno, serán aleatorios. Uno de los objetivos será identificar si se están trasladando armas u objetos prohibidos. "Pedimos disculpas a los ciudadanos si estos controles generan incomodidad, pero nos van a ver en las calles pidiéndoles su identificación y que nos permitan controlar sus vehículos y los de transporte público", añadió la ministra, en uno de los tuis difundidos por la secretaría de Comunicación.