Viernes, 29 de marzo de 2024

PSC expulsa a asambleísta que no votó por archivo de la reforma económica

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

26 Nov 2019 - 11:17

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

26 Nov 2019 - 11:17

El asambleísta Boris Estupiñán durante una sesión del Pleno de la Asamblea. - Foto: Asamblea

Boris Estupiñán fue separado de las filas del partido. El legislador asumió su curul en reemplazo de Roberta Zambrano, quien renunció en diciembre de 2018 para participar en las elecciones seccionales.

El asambleísta Boris Estupíñan fue separado de las filas del Partido Social Cristiano (PSC) este 26 de noviembre de 2019. A través de un comunicado, la agrupación política informó que esta decisión responde al voto de Estupiñán durante la sesión en la que se archivó la Ley de Crecimiento Económico, enviada por el Ejecutivo.

Durante esa sesión del Pleno, 15 de los 16 asambleístas del PSC votaron a favor del archivo de la propuesta de reforma económica. Incluso fue el legislador socialcristiano, Vicente Almeyda, quien presentó la moción de archivo.

Sin embargo, Estupiñán se abstuvo.

"Su actuar difiere de lo promulgado por nuestro bloque, que es estar siempre en defensa de los intereses de los ecuatorianos, en especial de los más pobres", dice el comunicado.

El legislador no fue el único que no votó con su bloque. Las bancadas de minoría, BIN y BADI, también se dividieron, al igual que el bloque oficialista Alianza PAIS.


También le puede interesar: