Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

PSC y Pachakutik definen posturas frente a crisis en la Asamblea

Alfredo Serrano, del PSC; y Salvador Quishpe, de Pachakutik, rechazan una posible conspiración y definen sus posturas frente a la crisis en la Asamblea.

Imágenes de archivo de Alfredo Serrano, del PSC; y de Salvador Quishpe, de Pachakutik. Este 23 de febrero de 2022, hablaron sobre la crisis en la Asamblea.

Imágenes de archivo de Alfredo Serrano, del PSC; y de Salvador Quishpe, de Pachakutik. Este 23 de febrero de 2022, hablaron sobre la crisis en la Asamblea.

Redes y Asamblea

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

23 feb 2022 - 08:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Representantes del Partido Social Cristiano (PSC) y de Pachakutik se refirieron a la crisis en la Asamblea y negaron ser parte de una conspiración.

Desde el PSC, su presidente Alfredo Serrano rechazó "el cuco de la conspiración", que según dijo nace de nuevo, como parte de esta crisis en la Asamblea.

Según el presidente socialcristiano, el PSC respalda que se conforme una comisión multipartidista, para evaluar el comportamiento de los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

En entrevista con Ecuavisa, recordó que esta atribución la contempla el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Serrano explicó que esa instancia de la Asamblea "ha cometido una serie de barbaries jurídicas". Y mencionó el no dar paso a que se debata en el Parlamento el proyecto de ley derogatoria de la reforma tributaria, vigente por el Ministerio de la Ley.

También rechazó que se intente cambiar el orden de los juicios políticos y enfatizó que su bancada no está detrás de las autoridades de control. Muestra de ello, argumentó, es que el PSC no votó por la censura y destitución de Ruth Arregui, de la Superintendencia de Bancos.

Defendió la posibilidad de mantener alianzas con el correísmo, en temas de interés nacional. "Si para eso tenemos que pactar con el diablo, para tirar abajo los impuestos, lo vamos a hacer... Tenemos un principio, no importa con quién te unas sino para qué te unas".

Desde un segmento de Pachakutik se busca cambios y conciliación. Al menos así lo señaló el legislador Salvador Quishpe, en entrevista con Teleamazonas.

El asambleísta afirmó que no está del lado de los "rebeldes" de su bloque, ni de los que dan "palmaditas a nadie". Dijo que está con los 25 parlamentarios que hacen un llamado a discutir las diferencias.

Contrario al grupo radical de su bancada, Quishpe no apoya la destitución de Guadalupe Llori, de la presidencia de la Asamblea, e insta a la unidad de sus compañeros, para "corregir algunas cosas".

Se refirió puntualmente a que se dé paso al proyecto de ley derogatoria de la reforma tributaria. Al igual que el PSC, coincide en la urgencia de tramitar esta propuesta.

En un video, Llori aseguró estar cumpliendo con el mandato que se le encargó de legislar y fiscalizar, y rechazó los intentos de desestabilización.

? Hoy más que nunca, por el país, por la @AsambleaEcuador, por #Pachakutik, por los pueblos y nacionalidades, por la gente que exige trabajo y está cansada de enfrentamientos estériles y exige trabajar por un futuro digno. ▶️⤵️https://t.co/ubCEcllPkn pic.twitter.com/Fr0h0rdh8R

— Guadalupe Llori (@GuadalupeLlori) February 22, 2022

La titular de la Asamblea cuenta con el respaldo del presidente Guillermo Lasso.

También le puede interesar:

Lasso: "No podemos permitir intentos desestabilizadores"

El presidente Guillermo Lasso dijo que impedirá "intentos desestabilizadores" contra la Asamblea Nacional y otras entidades del Estado.

  • #Asamblea Nacional
  • #Alfredo Serrano
  • #PSC
  • #Pachakutik
  • #Salvador Quishpe
  • #Guadalupe Llori

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Política

Ecuador condenó los ataques contra legisladores de Estados Unidos

Leer más »

Política

Ecuador busca apoyo de Unicef para la lucha contra el reclutamiento de menores por bandas criminales

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Política

Fiscalía acusa a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas de un delito que se castiga con penas de hasta cinco años de cárcel

Leer más »

Política

De 'Mashi' a '4 Pelos', estos han sido los apodos más conocidos de Rafael Correa

Leer más »

Política

Un inicio movido: lo que dejó el primer mes de la Asamblea entre leyes, expulsiones, deserciones y sanciones

Leer más »

Política

Legislador correísta Ronal González no podrá acudir a la Asamblea ni recibirá sueldo por 60 días

Leer más »

Política

Comisión de Fiscalización califica juicio político contra Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024