Viernes, 26 de abril de 2024

Guadalupe Llori denuncia intento de desestabilización en la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2022 - 14:52

La presidenta del Legislativo aseguró que hay “compañeros” de Pachakutik que estarían, junto con la bancada correísta UNES, en un “plan desestabilizador”.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en rueda de prensa este 12 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2022 - 14:52

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en rueda de prensa este 12 de octubre de 2021. - Foto: AN

La presidenta del Legislativo aseguró que hay “compañeros” de Pachakutik que estarían, junto con la bancada correísta UNES, en un “plan desestabilizador”.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, aseguró en su cuenta de Twitter que hay un plan de desestabilización que se estaría forjando entre la bancada correísta UNES y una facción de Pachakutik, organización que representa al movimiento indígena.

Este 18 de febrero de 2022, Llori escribió que hay "pretensiones desestabilizadoras" de una parte de Pachakutik. La presidenta hace referencia a los 11 legisladores que se declararon en rebeldía ante la dirigencia de la organización política y la bancada.

Por esta razón, Llori los acusó de "conspirar" y de estar guiados por la "ambición (e) inmadurez política".

El mensaje de Llori se da un día después de que el asambleísta Fernando Villavicencio y la bancada oficialista BAN denunciaran la posibilidad de que, entre el correísmo y Pachakutik, buscarían tomar control de la Asamblea. A esta supuesta nueva mayoría se le sumaría el Partido Social Cristiano (PSC), de tendencia de derecho.

En rueda de prensa, Villavicencio también cuestionó que estas tres fuerzas políticas presionen para que haya una priorización del juicio político que la facción radical de Pachakutik interpuso contra los cuatro miembros de mayoría del Consejo de Participación.

Esto tendría el objetivo, según el legislador, de controlar esa institución y, por tanto, incidir en la designación de autoridades que lleva adelante el Consejo.

La bancada UNES suma 47 votos, mientras que los radicales de Pachakutik son 11. Es decir, que con los 12 votos del PSC, lograrían los 70 necesarios para la mayoría absoluta en el Pleno de la Asamblea.

También le puede interesar: