Lunes, 29 de abril de 2024

"No me interesan esos muertos, sino a los vivos a los que les puedo sacar plata", decía Mayra Salazar al comentar muerte de 'La Polilla'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 12:17

En uno de los chat publicados por la Fiscalía, Salazar habla del la muerte del humorista. También dice: "Ahorita necesito hacer plata y lavar de verdad. Porque me compre una casa (...) una casa hermosa y estoy endeudada".

Metástasis purga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 12:17

Mayra Salazar fue detenida en diciembre de 2023 dentro de la investigación del caso Metástasis. Ella es el principal vínculo con el caso Purga. - Foto: API.

En uno de los chat publicados por la Fiscalía, Salazar habla del la muerte del humorista. También dice: "Ahorita necesito hacer plata y lavar de verdad. Porque me compre una casa (...) una casa hermosa y estoy endeudada".

El actor y creador de contenido digital, Jonathan Sánchez, conocido como 'La Polilla' y asesinado en Esmeraldas el 11 de octubre de 2023, también es mencionado en los chats encontrados en los teléfonos de Mayra Salazar, investigada en el caso Metástasis.

Un día después del crimen de 'Polilla', una persona identificada como Johana F. le escribe "Oye mataron a la polilla" (sic) a lo que Salazar le responde "¿Quién era ese?". Aunque le envía una captura con la foto de Sánchez, y le dicen que era famoso, ella insiste "ni en pelea de perro lo he visto" (sic), según los chats liberados por la Fiscalía.

Lo que sí dice Salazar es que "en alguna m debe estar metido" (sic) y luego continúa la conversación sobre la situación de inseguridad que atraviesa el país, revela la conversación.

Paralelamente, en otro chat liberador dice que, una persona identificada como Carlos G., con quien a Salazar se le nota que tiene más confianza y habla de "negocios" y otro tipo de cosas. El hombre le escribe "lo mataron a la polilla" (sic) y agrega: "dice que lo mataron porque lavaba como tú".

En ese diálogo, el usuario que según la Fiscalía es Salazar, trata de desviar la conversación y menciona una casa que quiere vender y su interlocutor le ofrece que si gana Noboa y él se la compra, "porque ya tengo amarrado toda la señalética".

El hombre identificado como Carlos vuelve a tocar el tema de 'La Polilla' y le pregunta a Salazar, por qué le mataron, asumiendo que ella "lo sabe todo".

Le responde que no le interesan esos muertos, sino los vivos a los que les puede sacar plata. "Ahorita necesito hacer plata y lavar de verdad. Porque me compre una casa (...) una casa hermosa y estoy endeudada", según los chats.

Luego, la conversación sigue en torno a la compra de la nueva casa de Salazar. Ella asegura que le costó USD 270.000, y es una mansión. Su amigo le felicita y le dice: "cuando sea grande quiero ser como tú, robar al estado y comprar una casa así".