Jueza que envió a juicio a Ola Bini es separada del caso

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2021 - 10:28

A inicios de junio, la defensa de Ola Bini pidió a la Fiscalía que cite a comparecer al presidente Moreno. - Foto: EFE

Jueza que envió a juicio a Ola Bini es separada del caso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2021 - 10:28

La jueza Yadira Proaño fue separada del caso Ola Bini. Otra magistrada aceptó los argumentos de la recusación presentados por el sueco.

La decisión la tomó la jueza Ximena Rodríguez. Ella estuvo a cargo del recurso de recusación planteado por Carlos Soria, abogado de Ola Bini.

Soria y Bini señalaron a Proaño por “las constantes dilaciones en el caso”, que vulneraron los derechos del acusado y provocaron un acceso a la justicia ineficiente.

El 29 de junio de 2021, luego de seis meses de que la audiencia estuviera suspendida, Proaño llamó a juicio a Bini por el supuesto delito de acceso no consentido a un sistema informático.

Sin embargo, ahora que ha sido separada del caso, la Judicatura tendrá que sortear a un nuevo magistrado. El nuevo juez podrá revisar lo actuado por Proaño e, incluso, anular el llamado a juicio.

Según la Fiscalía, Bini accedió sin autorización a un ruteador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), que tenía conexión con los servidores de la Presidencia de la República, Petroecuador y de la Senain.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas