Jueves, 25 de abril de 2024

Reforma tributaria llegará el jueves a la Asamblea Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 9:58

Gobierno Nacional considera que ha socializado esta reforma, acepta que está contra reloj para la aprobación de este proyecto de ley.

lasso ley creación oportunidades llori

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 9:58

El presidente Guillermo Lasso entrega a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, su proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, el 24 de septeimbre de 2021. - Foto: API

Gobierno Nacional considera que ha socializado esta reforma, acepta que está contra reloj para la aprobación de este proyecto de ley.

El Gobierno enviará la tarde del jueves el proyecto de Reforma Tributaria a la Asamblea Nacional, dijo el miércoles 27 el vocero presidencial Carlos Jijón.

"El Gobierno no puede esperar mucho tiempo más tampoco, porque los plazos no le dan", dijo Jijón en Teleamazonas.

"La Reforma Tributaria tiene que aprobarse este año", añadió.

El Gobierno busca reactivar la alianza que mantenía en la Asamblea Nacional con la Izquierda Democrática y Pachakutik, con el fin de lograr la aprobación de la iniciativa.

Por esto es que presentó el borrador del proyecto a los legisladores de los dos bloques, con el fin de lograr consensos y el apoyo.

"Los legisladores de Pachakutik han hecho observaciones, no han estado de acuerdo con unos puntos. El gobierno los ha escuchado, se han reformado algunos puntos", sostuvo.

El Gobierno se comprometió con el FMI a tener aprobada la reforma tributaria hasta finales de octubre, algo que es imposible.

La cuarta evaluación del acuerdo con el FMI, de la que depende un desembolso de USD 700 millones, debe ser aprobada hasta el 15 de diciembre de 2021.

"Se ha buscado consensuar, ha sido un trabajo enorme", puntualizó Jijón.