Régimen Económico analizará la rendición de cuentas de Lenín Moreno

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2021 - 18:34

El presidente Lenín Moreno, en Carondelet, antes de dejar su cargo, el 24 de mayo de 2021. - Foto: TW Presidencia

Régimen Económico analizará la rendición de cuentas de Lenín Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2021 - 18:34

La comisión legislativa se encargará de elaborar, en 30 días, un informe que revise el cumplimiento del Plan de Desarrollo y del plan de gobierno.

El Pleno de la Asamblea aprobó este 3 de junio de 2021 la delegación a la Comisión de Régimen Económico para que revise el informe de rendición de cuentas del expresidente Lenín Moreno.

El Legislativo tomó esta decisión después de que el exmandatario presentara su informe a destiempo.

La propuesta de que Régimen Económico se encargue del análisis nació de Paola Cabezas, jefa de la bancada correísta de UNES. Su moción obtuvo el respaldo de 130 asambleístas de todas las bancadas, y una abstención, del exsocialcristiano César Rohón.

El 24 de mayo de 2021, Moreno entregó el cargo a Guillermo Lasso y se retiró del Palacio Legislativo sin rendir su informe a la nación. El informe llegó a la Asamblea por escrito cinco días después.

Esto es una violación a la Constitución, según los asambleístas que intervinieron durante la sesión, pues la entrega de información debía ser ante el Pleno de la Asamblea y no por escrito.

Sin embargo, Moreno ya no es sujeto de juicio político. La Constitución no contempla este proceso para mandatarios que ya no están en el cargo, ni recae dentro de las tres causales constitucionales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas