Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Conteo rápido se conocerá desde las 20:00 del día de las elecciones

El domingo 24 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral ejecutó el segundo simulacro nacional de elecciones.

El domingo 24 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral ejecutó el segundo simulacro nacional de elecciones.

@cnegobec

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 ene 2021 - 15:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este 27 de enero de 2021 el protocolo para la entrega de los resultados del conteo rápido que se hará para las elecciones presidenciales.

El conteo rápido funciona con una muestra estadísticamente construida, cuyos resultados pueden ser similares a los de todo el país. Por eso, el CNE determinó una muestra de 2.425 juntas receptoras del voto, cuyos resultados se usarán para conocer de manera más rápida los resultados de las elecciones presidenciales.

El consejero Luis Verdesoto aseguró que la idea es otorgar los resultados del conteo rápido alrededor de las 20:00. Los resultados se darán por candidato, por lo que estos datos permitirían conocer qué postulantes pasan a una segunda vuelta, en caso de haberla.

El protocolo establece que el lugar en el que se realizará el conteo rápido será restringido. Cuando los resultados de la muestra otorguen un margen de error del +-1%, serán entregados a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y ella los entregará a los otros consejeros.

Esta entrega, según Verdesoto, será pública en el centro de difusión de resultados, ante los medios de comunicación. El presupuesto para el conteo rápido es de USD 382.240.

Observadores y miembros de mesa no necesitan prueba PCR

El Pleno del CNE también resolvió hacer una modificación al protocolo para la prevención de Covid-19 el día de las elecciones. Los consejeros decidieron que no será necesaria una prueba PCR negativa para ingresar a los recintos electorales.

El CNE originalmente había dispuesto que los observadores nacionales e internacionales que deseen ingresar a los recintos debían presentar el resultado negativo de Covid-19. Sin embargo, cambiaron este requisito.

En cuanto a los miembros de las juntas receptoras del voto, el requisito nunca fue establecido en el protocolo sino que surgió de unas declaraciones equivocadas del viceministro de Salud, Xavier Solórzano.

Aún así, el CNE ratificó en el protocolo que el único documento que los miembros de mesa necesitan es su acreditación y su cédula.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, recordó a la ciudadanía que no hay una ampliación del horario de votación, que será de 7:00 a 17:00. Además, que recomiendan a los ciudadanos acercarse a los recintos de acuerdo a su último dígito de su cédula, pero esto no es una obligación.

También le puede interesar:

Coronavirus: todo lo que debe saber sobre la votación del 7 de febrero

Las personas no podrán ingresar acompañadas a votar. Habrá flujos establecidos en los recintos. Las ventas ambulantes están prohibidas.

  • #CNE
  • #elecciones presidenciales 2021
  • #recintos electorales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    Caso Triple A | Fiscalía pide la pena máxima para Aquiles Alvarez por el delito de comercialización ilegal de combustibles

  • 02

    Daniel Noboa y el canciller Roberto Kury se reunirán en Quito con el ministro de Inteligencia Artificial de Emiratos Árabes Unidos

  • 03

    ¿Quiénes han recibido más impugnaciones en el concurso a Fiscal General del Estado en Ecuador?

  • 04

    Rafael Correa admite acuerdo con Creo y PSC en 2021: "Lasso estaba entusiasmadísimo, Nebot es más experimentado"

  • 05

    ADN y sus aliados de la Asamblea archivan el juicio político a la exministra de Energía, Inés Manzano

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026