“Me ven como un riesgo político para el futuro en el Ecuador”, dice María Fernanda Espinosa

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun - 9:07

Imagen referencial. En mayo, como presidenta de la Asamblea de la ONU, María Fernanda Espinosa se reunió con el papa Francisco - Foto: @mfespinosaEC / Twitter

“Me ven como un riesgo político para el futuro en el Ecuador”, dice María Fernanda Espinosa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun - 9:07

La actual presidenta de la Asamblea General de la ONU y excanciller de la República tiene una alta opinión de sí misma y de su futuro político. Ella, en entrevista con el medio venezolano Hispano Post, dice que no descarta una posible candidatura a la presidencia en 2021.

María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores, ve una sola razón para el juicio político que se sigue en su contra en la Asamblea Nacional: ella cree que la oposición tiene miedo a su capital político.

“En Ecuador hay elecciones presidenciales en 2021 y hay un afán en la oposición de descartar, desarmar y eliminar a todas persona que pueda representar una amenaza política en el futuro. Me ven como un riesgo político para el futuro en el Ecuador”, dijo en entrevista con Hispano Post, con el periodista español, residente en Miami, Manuel Aguilera.

“Hay un afán de minar, de gastar la imagen de una persona que eventualmente podría tener un futuro político en el Ecuador”.

A continuación, Espinosa asegura que no descarta una posible candidatura a la presidencia de la República. “Pero, ahora estoy con todos mis sentidos y energía puesta a hacer todo impecable porque represento a mi país el Ecuador”, declaró.

La funcionaria asegura que toda la atención que le está poniendo la oposición le llena de satisfacción “porque si fuera una persona  que no merece atención pública y demás no se tomarían tantas molestias para montar todo este juicio político y todos esos argumentos que no lo son”.

En la entrevista, que tiene una extensión de ocho minutos, ella justifica su actuación en casos como la entrega de la nacionalidad al fundador de Wikileaks, Julian Assange; el manejo del secuestro y asesinato de tres periodistas de El Comercio, la situación de los venezolanos en Ecuador y opina sobre el distanciamiento entre el primer mandatario Lenín Moreno y el expresidente Rafael Correa.


Noticias relacionadas