Jueves, 18 de abril de 2024

'Robocops' y motorizados cercaron el último debate presidencial

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

17 Ene 2021 - 19:05

debate

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

17 Ene 2021 - 19:05

Exteriores del canal estatal resguardados por la Policía, antes del debate presidencial del CNE, el 17 de enero de 2021. - Foto: Juan Manuel Yépez

La seguridad policial se reforzó porque los candidatos presidenciales llegaron al debate en compañía de sus seguidores. Los postulantes debatirán sobre dos temáticas: política internacional y corrupción.

En el canal estatal TC Televisión se realiza la segunda jornada del debate presidencial y obligatorio, que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por ello, a las 18:30, la avenida de Las Américas, al norte de Guayaquil, era un hervidero de vehículos y caravanas.

Uno de los primeros candidatos presidenciales en llegar fue el postulante del correísmo, Andrés Arauz. Estuvo escoltado por cientos de sus simpatizantes.

Arauz no quiso dar declaraciones a los medios a su ingreso. Aunque sí se dirigió a sus seguidores desde el camión en el que llegó.

Por otra parte, el cerco policial fue mucho más estricto en este segundo día de debate presidencial.

Más de 20 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y personal de tropa blindaron por completo el acceso a la estación.

El Ministerio de Gobierno cercó los alrededores del canal donde se realiza el debate presidencial del CNE, el 17 de enero de 2021.

El Ministerio de Gobierno cercó los alrededores del canal donde se realiza el debate presidencial del CNE, el 17 de enero de 2021.  PRIMICIAS

Cerca de las 18:40, Yaku Pérez, el candidato de Pachakutik, hizo su aparición con sus militantes.

Mientras que el candidato de Fuerza Ecuador (FE), Carlos Sagnay, tuvo problemas para cruzar el cerco policial.

En cambio Lucio Gutiérrez, aspirante por Sociedad Patriótica, aprovechó los minutos previo al debate para ensayar sus intervenciones.

Para esta noche se repetirá el formato del sábado. Los candidatos hablarán sobre dos temas: política internacional y corrupción.

*A continuación puede seguir el segundo día del debate presidencial en vivo: