Viernes, 26 de abril de 2024

Un romántico reencuentro y voces afinadas en el séptimo día de campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2021 - 18:41

caravana Andres Arauz quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2021 - 18:41

Caravana del candidato Andrés Arauz, de Centro Democrático, en el norte de Quito, 6 de enero de 2021. - Foto: API

Este miércoles 6 de enero de 2021, los candidatos a la presidencia de la República dividieron su tiempo entre recorridos, entrevistas en medios de comunicación y publicaciones en redes sociales.

En el séptimo día de la campaña electoral, no todos los candidatos a la presidencia de la República se muestran activos en su promoción.

Pocos han optado por caravanas o caminatas -las únicas actividades permitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La mayoría, eso sí, cumple agenda de entrevista con diferentes medios de comunicación y, casi todos, son activos en redes sociales, incluyendo a Gustavo Larrea, de Democracia Sí, quien aún no inicia su campaña por haber sido diagnosticado con Covid-19.

A continuación algunos de los hechos relevantes de la jornada electoral:

  • 05/01/2021

    7:00

    Una pareja en campaña

    Hasta ahora, Manuela Picq se había mantenido lejos de las actividades proselitistas de su compañero Yaku Pérez, candidato de Pachackutik a la presidencia de la República.

    Ella reapareció en un video publicado en la cuenta de Tik Tok del candidato en la que responden 9 preguntas.

    Unas son personales: quién baila mejor o quién prepara mejor el desayuno. Y, otras tienen un innegable tinte "político": quién ha sido detenido por defender el agua o quién fue a las Naciones Unidas para defender a los líderes criminalizados.

    @yaku_perez

    #ecuador?? #yakuperez #yakupresidente #añonuevo2021 #YakuyManu #Yaku #Yakuclarocomoelagua

    ♬ sonido original - Andrés Chiluisa553
  • 06/01/2021

    3:34

    Celi al ritmo de Menudo

    Guillermo Celi, postulante del movimiento Suma, estrenó su jingle para la campaña electoral. 

    Y lo hizo con una versión de la recordada canción Claridad, del grupo Menudo. En la versión del político manabita dice: "Ven a decir la verdad y con Celi, de una vez, transformar el Ecuador".

    En los primeros días de campaña Guillermo Celi ha estado recorriendo varias poblaciones. Ayer, por ejemplo, estuvo en Milagro, en Guayas, y antes de eso estuvo en El Carmen, en Manabí.

  • 06/01/2021

    2:00

    Arauz se estrena en campaña con caravana en Quito

    Después de haberse recuperado del Covid-19, Andrés Arauz se sumó a las actividades de campaña de Centro Democrático. El candidato anunció una caravana en Quito para este miércoles y el lanzamiento de su campaña el sábado.

    El candidato también concedió una entrevista en Oromar en la que criticó una supuesta intención del actual Gobierno para privatizar el Banco Central. En su intervención, sin embargo, no dio detalles de esta supuesta modificación legal.

    El Gobierno ha dicho que la reforma que 'blindar' al Banco Central de malos manejos económicos se está trabajando y será enviada este mes a la Asamblea.

  • 06/01/2021

    11:05

    Hervas versus Arauz por el debate

    Después de que Andrés Arauz, candidato de Centro Democrático, anunciara que no participará en el debate organizado por Diario El Comercio, uno de sus contendores le respondió:

    "Te pido que copies algo que sí es necesario. Es un derecho de los ciudadanos ecuatorianos y una obligación de nosotros los candidatos: participar en los debates !Atrévete!".