Lunes, 29 de abril de 2024

Ronny Aleaga rompe el silencio sobre chats del caso Metástasis

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 17:56

El exlegislador del correísmo, Ronny Aleaga, rechaza que la Fiscalía lo vincule con el seudónimo de 'El Ruso' como operador político del narcotraficante Leandro Norero.

Ronny Aleaga, exasambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 17:56

Ronny Aleaga, exasambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana. - Foto: Asamblea

El exlegislador del correísmo, Ronny Aleaga, rechaza que la Fiscalía lo vincule con el seudónimo de 'El Ruso' como operador político del narcotraficante Leandro Norero.

Dos semanas después de que se conocieran los chats del narcotraficante Leandro Norero, el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, rompió su silencio el 3 de enero del 2024. Aleaga, según la Fiscalía, aparece en los chats, bajo el alias de 'El Ruso'.

En sus redes sociales, Aleaga divulgó un comunicado y catalogó como una "infamia" que la fiscal General, Diana Salazar, basada en las comunicaciones del teléfono de Norero, lo vinculara con él con el seudónimo de alias 'El Ruso', dentro de las investigaciones del caso Metástasis.

A su juicio, la Fiscal actúa "sin presentar evidencia alguna que respalde la afirmación de que soy El Ruso, y sin proporcionar ninguna certificación que respalde esta especulación, ya que en ninguno de los supuestos chats soy interlocutor directo y no puedo responder lo dicho por terceros", anotó.

Aleaga cree que "este episodio quedará registrado en la historia como otra de las persecuciones con pruebas fabricadas" del sistema de justicia.

La Fiscalía presume que Norero se refería a Aleaga como "El Ruso" por unos chats del narcotraficante con Xavier Jordán, en las que aluden a las acciones del exlegislador en contra de Fernando Villavicencio (+), su enemigo político.

Aleaga, exintegrante de la pandilla de los Latin Kings, fue uno de los asambleístas más visibles del correísmo en el periodo 2021-2023 de la Asamblea, al punto de ocupar la tercera vocalía en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).