Martes, 19 de marzo de 2024

CNE aprueba impresión de nueva papeleta presidencial con fondo verde

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2021 - 20:56

atamaint nueva papeleta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2021 - 20:56

La presidenta del CNE, DIana Atamaint, posa con el diseño de la nueva papeleta presidencial, el 15 de enero de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Después del error de la impresión de 6,2 millones de papeletas, con un costo superior a USD 500.000, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la nueva papeleta presidencial que se enviará a impresión.

La decisión se tomó en la sesión del pleno realizada la noche del 15 de enero de 2021 en Guayaquil.

Los consejeros acordaron que el diseño será igual, pero corregirá el error en el logotipo del movimiento Amigo, además cambiará el color para que no haya confusión con la anterior papeleta.

Antes la papeleta de candidatos a la presidencia era color lila con transparencia, la nueva será verde, también con transparencia.

Los consejeros reclamaron que la papeleta que iban a aprobar era una que no tenía los logos, ni nombres de los movimientos políticos. Luis Verdesoto dijo que “aprobar una papeleta en abstracto, me parece inadecuado”.

Atamaint recordó que solo corresponde aprobar, el diseño, tamaño, colores y características, no de las candidaturas. Esa aprobación del contenido (candidatos, movimientos y número de listas) corresponde a la Dirección de organizaciones políticas.

En el pleno no se profundizó sobre las responsabilidades del error de las papeletas mal impresas, que según el informe fue ocasionado por "una confusión de carpetas".