Viernes, 19 de abril de 2024

Sindicatos protestan en Quito y Guayaquil contra la corrupción y políticas económicas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2019 - 0:00

marcha sindicatos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2019 - 0:00

La protesta de los grupos sindicales en Quito arrancó desde el edificio del IESS. - Foto: Cedocut

Miles de personas participaron de una manifestación convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Las marchas, realizadas por la tarde del 5 de septiembre, se concentraron en la capital y otras ciudades como Guayaquil, Cuenca, Zamora y Riobamba.

La protesta del FUT y sindicatos aliados partió en Quito desde el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) y marchó por las calles del casco histórico con el objetivo de llegar a la Asamblea Nacional.

Con pancartas que aludían a temas diversos como "La salud no se vende" o "Cárcel a los asaltantes del IESS", los manifestantes presentaron sus demandas al Gobierno ecuatoriano.

Uno de los motivos de la marcha de los sindicatos fue el rechazo a las reformas económicas y laborales, que el Ejecutivo tiene previsto enviar a la Asamblea a mediados de septiembre.

"Nosotros también estamos trabajando en una propuesta para el Código de Trabajo, porque hasta ahora no conocemos las reformas laborales que el Gobierno enviara a la Asamblea", dijo Mesía Tatamuez, presidente de la Cedocut.

En Guayaquil, la manifestación inició alrededor de las 17:00 desde el Parque Centenario y avanzó por la avenida 9 de Octubre.