Últimos sondeos muestran a Lula con mitad de los votos en Brasil

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2022 - 16:59

Empleados del Tribunal Regional Electoral de Brasil llevan máquinas de votación electrónicas que se usarán en las elecciones generales, 1 de octubre de 2022. - Foto: EFE

Últimos sondeos muestran a Lula con mitad de los votos en Brasil

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2022 - 17:03

Los recientes sondeos, hechos un día antes de la elección presidencial en Brasil, dan a Lula hasta el 51% de intención de voto. Bolsonaro obtendría el 37% de apoyo.

Los últimos sondeos de intención de voto dejaron abierta la posibilidad de que el progresista Luis Inácio Lula da Silva garantice su elección como presidente de Brasil, sin necesidad de una segunda vuelta.

Los resultados, presentados un día antes de las elecciones presidenciales de Brasil, sostienen que la intención de voto del expresidente Lula da Silva oscila entre 50% y 51%.

En cambio, el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, tiene el 37% de la intención de voto, según el sondeo del Instituto Ipec, dedicado a la investigación y consultoría estratégica.

Por su parte, la firma de investigación electoral Datafolha atribuye a Bolsonaro el 36% de los votos válidos.

Las elecciones enfrentan a dos modelos claramente opuestos: la ultraderecha de Bolsonaro y la izquierda progresista de Lula da Silva

Las elecciones del domingo 2 de octubre de 2022 en Brasil definirán la futura relación del país con América Latina y el mundo.

Noticias relacionadas