Vicente Taiano Álvarez asume como Gobernador del Guayas

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 11:05

Vicente Taiano fue asambleísta por el Prian hasta 2012, cuando se desafilió del partido por diferencias con Álvaro Noboa. - Foto: Asamblea Nacional

Vicente Taiano Álvarez asume como Gobernador del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 11:05

Taiano Álvarez fue designado como Gobernador tras la ruptura de la alianza política entre Creo y el Partido Social Cristiano.

El abogado Vicente Taiano Álvarez se posesionó el miércoles 26 de mayo de 2020 como Gobernador de la Provincia del Guayas, en una ceremonia privada.

El presidente Guillermo Lasso anunció el 18 de mayo de 2021 que Taiano Álvarez, exlegislador del Prian, ocupará el cargo, en lugar del socialcristiano Henry Cucalón, que fue reemplazado tras la ruptura de la alianza entre Creo y el Partido Social Cristiano.

Según la oficina de prensa de la Gobernación, los ejes de trabajo de Taiano Álvarez serán la seguridad ciudadana, apoyar en el tema sanitario por la pandemia y la vacunación y, finalmente, crear oportunidades para los ciudadanos.

Inicialmente se convocó a una ceremonia de posesión, pero se la postergó a una fecha indefinida, “con la presencia de las autoridades nacionales”.

Noticias relacionadas