Vicente Taiano Álvarez será gobernador del Guayas por pedido de Lasso

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 20:50

El exlegislador del Prian, Vicente Taiano Álvarez, será el gobernador del Guayas, según lo anunció el presidente electo Guillermo Lasso el 18 de mayo de 2021. - Foto: Web de Taiano Abogados

Vicente Taiano Álvarez será gobernador del Guayas por pedido de Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 20:50

El presidente electo Guillermo Lasso anunció el 18 de mayo de 2021 que el exlegislador del Prian, Vicente Taiano Álvarez, será el gobernador del Guayas, en lugar del socialcristiano Henry Cucalón.

El presidente electo Guillermo Lasso cambió de planes y decidió nombrar al exlegislador del Prian, Vicente Taiano Álvarez, como gobernador del Guayas, en lugar del socialcristiano Henry Cucalón.

El anuncio se produjo la noche del 18 de mayo de 2021, tras la ruptura de la alianza entre el movimiento Creo y el Partido Social Cristiano, por desacuerdos en la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

Cucalón, exlegislador del PSC, también fue invitado por Lasso para que sea el representante del Ejecutivo en Guayas, lo que fue aprobado el 12 de mayo por el líder de la 6, Jaime Nebot.

Pero la pugna entre las dos organizaciones liquidó un acuerdo político que llevó a Guillermo Lasso a la Presidencia de la República, al punto de que Nebot aseguró que cualquier militante que acepte un cargo en el régimen será expulsado del partido.

Vicente Taiano integró el círculo cercano del empresario y excandidato presidencial, Álvaro Noboa.

Fue uno de los fundadores del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y resultó elegido diputado en las elecciones legislativas de 2002.

Durante este período fue nombrado director nacional del partido y jefe de bloque en el Congreso. También participó en las elecciones presidenciales de 2006 como binomio de Noboa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas