TCE rechaza en última instancia impugnación a la candidatura de Lasso

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2020 - 12:19

El candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, ofrece una rueda de prensa junto a Alfredo Borrero, en Quito. 14 de octubre de 2020. - Foto: EFE

TCE rechaza en última instancia impugnación a la candidatura de Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2020 - 14:01

La alianza correísta UNES cuestionó la postulación de la alianza Creo-PSC con el argumento de que Guillermo Lasso tendría bienes en paraísos fiscales.

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió, este 14 de octubre de 2020, una sentencia de última instancia que desecha definitivamente la impugnación en contra del binomio integrado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

La alianza correísta UNES impugnó la candidatura de Lasso por, supuestamente, tener bienes en paraísos fiscales. Su argumento era que el Banco de Guayaquil, de la familia de Lasso, tiene capital en Panamá y otros paraísos fiscales.

Lasso es el candidato presidencial de la alianza Creo-Partido Social Cristiano.

Sin embargo, a criterio de los jueces del TCE, la alianza UNES no logró comprobar la existencia de dichas empresas offshore y su relación con el candidato. El candidato presidencial, además, presentó su declaración juramentada de no tener bienes o recursos en paraísos fiscales.

Con esto, el binomio de Creo-PSC quedaría en firme. UNES aún puede pedir la ampliación y aclaración de la sentencia, pero estos recursos no cambian el fondo del fallo judicial.

Noticias relacionadas