Binomio de Creo acudió al CNE para inscribir candidatura

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 10:08

Los candidatos de Creo, Alfredo Borrero y Guillermo Lasso (de Izq a Der) en el CNE en Quito, el 23 de septiembre de 2020. - Foto: API

Binomio de Creo acudió al CNE para inscribir candidatura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 11:20

La mañana de este 23 de septiembre, el binomio del movimiento Creo integrado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero inscribió su candidatura para las elecciones de 2021.

La mañana de este miércoles 23 de septiembre, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero acudieron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Lo hicieron con la finalidad de inscribir la fórmula presidencial del movimiento Creo para los comicios de febrero de 2021.

Luego de la inscripción, Lasso y Borrero lanzaron oficialmente sus candidaturas en una rueda de prensa online.

En su intervención, Lasso se dirigió a los jóvenes y les aseguró que “el cambio viene para rescatar la economía y crear condiciones necesarias de empleo”.

Esta es la tercera ocasión que Lasso busca la presidencia, en todas ha participado con un compañero distinto. Para estas elecciones, Creo eligió como candidato a la vicepresidencia al médico cuencano Borrero.

Por otra parte, el binomio del Creo cuenta con el apoyo de varios partidos políticos, entre ellos el Partido Social Cristiano (PSC). En días pasados, el líder del PSC Jaime Nebot selló un acuerdo con Lasso de cara a las elecciones.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas