UNES pide el enjuiciamiento político del procurador Íñigo Salvador

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 16:14

La bancada UNEs presentó un pedido de juicio político contra el procurador Íñigo Salvador este 4 de octubre de 2021. - Foto: Twitter Ana María Raffo

UNES pide el enjuiciamiento político del procurador Íñigo Salvador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 16:14

La bancada correísta presentó la petición, con 46 firmas de respaldo. Lo acusan de incumplimiento de funciones por, supuestamente, no actuar a favor del país en la defensa en los procesos arbitrales de las petroleras Perenco y Chevron-Texaco.

La bancada correísta UNES presentó, este 4 de octubre de 2021, un pedido de juicio político en contra del procurador Íñigo Salvador, en el que piden su remoción del cargo por un presunto incumplimiento de funciones.

La solicitud fue presentada por el asambleísta Ferdinan Álvarez, con 46 firmas de respaldo, de distintas bancadas.

Las acusaciones se centran en una supuesta falla del procurador en su deber de defender los intereses del Estado ecuatoriano. Específicamente, lo señalan por haber actuado en contra de estos intereses en los procesos arbitrales de Perenco y Chevron-Texaco.

También lo señalan de una presunta interferencia en otras funciones del Estado, al haber recomendado un candidato dentro del concurso para designar al defensor público.

El proceso pasará en primer lugar a análisis del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), para la revisión de sus requisitos. Después, de ser calificado, pasaría a trámite en la Comisión de Fiscalización.

Noticias relacionadas