Aquiles Alvarez será trasladado a un hospital en Guayaquil por un problema con su vesícula, confirma SNAI
Luego de una evaluación, el personal médico de la Cárcel del Encuentro determinó que Aquiles Alvarez requiere atención médica especializada, por lo que en el transcurso de la tarde será trasladado a una casa de salud de Guayaquil.

Exteriores de la clínica Alcívar, sur de Guayaquil, donde existe fuerte resguardo policial, el 2 de octubre de 2026.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este 2 de octubre de 2026, la defensa de Aquiles Alvarez, recluido en la cárcel del Encuentro, denunció que el alcalde de Guayaquil sufrió complicaciones de salud, y que debía ser trasladado hasta una clínica en el sur de la ciudad.
Poco después, el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó que el alcalde de Guayaquil será trasladado, en el transcurso de la tarde, a un centro de salud de la ciudad, porque requiere atención médica especializada para un tratamiento de su vesícula.
La entidad detalló que Alvarez fue atendido y valorado por personal del Ministerio de Salud en el policlínico de la Cárcel del Encuentro.
"El SNAI brindará las facilidades necesarias y coordinará las acciones correspondientes para que el traslado y la atención médica se desarrollen conforme los procedimientos establecidos", dice el comunicado de la institución.
"Creería que si se trata de la vesícula, probablemente lo que existe es un dolor intenso", dijo Cueva, en los exteriores de la clínica Alcívar, hasta donde llegó para esperar el posible arribo de Alvarez, aunque las autoridades no han confirmado a qué casa de salud será llevado.
Antes del pronunciameinto del SNAI, fuentes del Gobierno señalaron a PRIMICIAS que, hasta las 15:00, Alvarez segúía en su celda en la cárcel del Encuentro, ubicada en Santa Elena.
Esto ocurre meses después de que también fue llevado a la clínica Alcívar por problemas en su vesícula, donde recibió atención médica pero no fue operado.
En los exteriores de la clínica, PRIMICIAS pudo observar la presencia de varios policías y patrullas de la institución, mientras los abogados de Alvarez aguardan en una camioneta color negro.
"Estaríamos también pendientes de que en el (cárcel) Encuentro den el ok para transportarlo (...) o digan ‘sabe qué, no están dadas las condiciones, no lo podemos transportar, ya se estabilizó, lo vamos a transportar en otro momento, el día de mañana’", añadió Cueva.
Sobre Alvarez pesan dos condenas en primera instancia por los casos Triple A y Grillete, mientras continúan las investigaciones en una tercera causa, el caso Goleada.
Compartir:



