Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno tiene dificultad para lograr apoyo político a sus iniciativas: Vela

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 7:40

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que intenta "diferentes formas de aproximación" para lograr apoyo político.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, en la Comisión de Seguridad de la Asamblea, el 28 de julio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 7:40

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, en la Comisión de Seguridad de la Asamblea, el 28 de julio de 2021. - Foto: @MinGobiernoEc

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que intenta "diferentes formas de aproximación" para lograr apoyo político.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, reconoció el jueves 12 de agosto, que la administración del presidente Guillermo Lasso tiene dificultades para lograr apoyo político a sus iniciativas.

Lasso llegó al poder apoyado con una alianza entre su movimiento, Creo, y el Partido Social Cristiano, pero ese pacto se rompió apenas ganó las elecciones.

"Es difícil contar con una mayoría de respaldo a las iniciativas del Gobierno", dijo Vela en Ecuavisa.

En la Asamblea, logró armar una mayoría con la Izquierda Democrática y Pachakutik, la que se ha ido desgranando.

Ante esto, aseguró que buscan "diferentes formas de aproximación para lograr consensos", añadió la funcionaria que se sumó al Gobierno sin ser militante de Creo.

El Gobierno ha prometido una Reforma Tributaria, una ley para impulsar el empleo y otra para modificar la Educación Superior, las que no tienen fecha de ingreso a la Asamblea Nacional.

"El lunes próximo el presidente Guillermo Lasso llevará el proyecto de ley de Educación Superior", señaló.

La estrategia para lograr el apoyo político a la iniciativa, que busca garantizar el libre ingreso a la educación superior y facilitar a las universidades a abrir sedes y diversificar carreras, es la de presentarla a los bloques por separado antes de remitirla a trámite.

"El Gobierno presentará y consensuará este proyecto con el bloque de la Izquierda Democrática y el Partido Social Cristiano", sostuvo.

"Después con Pachakutik y UNES", detalló.

Con esto, busca implementar las inquietudes de los sectores políticos a este proyecto de ley y viabilizar su aprobación.