Martes, 18 de junio de 2024

Verónica Abad habla sobre supuesta vinculación al caso Nene: "Es un claro uso de la parte judicial para politizar"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2024 - 7:06

La vicepresidenta Verónica Abad asegura que no ha sido notificada por la Fiscalía sobre la supuesta vinculación al caso Nene.

La vicepresidenta Verónica Abad en una entrevista en julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2024 - 7:06

La vicepresidenta Verónica Abad en una entrevista en julio de 2023. - Foto: Facebook Verónica Abad

La vicepresidenta Verónica Abad asegura que no ha sido notificada por la Fiscalía sobre la supuesta vinculación al caso Nene.

Aunque la Fiscalía anunció el lunes 10 de junio la decisión de trasladar el caso Nene a la Unidad de Fuero de Corte Nacional de Justicia debido a la supuesta vinculación de Verónica Abad, la vicepresidenta sostiene que "no ha sido notificada".

La vicepresidenta se pronunció sobre esta situación en una entrevista con el canal cuencano Unsión Televisión, transmitida la noche del 10 de junio.

"Hasta el día de hoy, hace horas, que acabo de abrir mi correo electrónico, no he sido notificada a nada, por lo tanto, no estoy vinculada a nada, ni mi hijo sentenciado a nada", expresó Abad.

La funcionaria, que cumple funciones de embajadora en Israel, aseguró que la supuesta vinculación al caso en el que se investiga a su hijo, Francisco Sebastián Barreiro, "es un claro uso de la parte judicial para politizar y para tener los fines que se procura en esta persecución claramente política".

El caso Nene

En el caso Nene se investiga una presunta oferta de tráfico de influencias, en la que, hasta ahora, el único investigado es el hijo de la vicepresidenta. Él está en libertad y con medidas cautelares, tras pagar una fianza para salir de la cárcel de La Roca.

El pasado 24 de mayo, la Fiscalía llamó a la vicepresidenta a rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento, pero Abad no acudió a los dos primeros llamados. En el tercero sí compareció, pero se acogió al silencio.

Luego de ello, el lunes 10 de junio, la Fiscalía anunció que cuenta con 13 elementos para argumentar la supuesta vinculación de Verónica Abad en el caso Nene.

En un video difundido por el Ministerio Público, Carlos Alarcón, el fiscal a cargo del caso, sostuvo que el denunciante amplió su versión y señaló a la vicepresidenta Abad. Dijo haber sido contratado por "disposición directa" de ella.

Debido a que la vicepresidenta está sujeta al fuero de la Corte Nacional de Justicia, la Fiscalía trasladará el proceso a la Unidad encargada de este tipo de casos.