Jueves, 29 de febrero de 2024

Verónica Abad acepta misión para ir a Israel y pide diálogo con Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 11:20

La vicepresidenta Verónica Abad rechazó tener una agenda propia y pidió conversar con el presidente Daniel Noboa.

rueda de prensa vicepresidenta veronica abad 1

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 11:20

La vicepresidenta Verónica Abad en rueda de prensa. Quito, 28 de noviembre de 2023 - Foto: Israel Mora / Primicias

La vicepresidenta Verónica Abad rechazó tener una agenda propia y pidió conversar con el presidente Daniel Noboa.

Este 28 de noviembre, la vicepresidenta Verónica Abad tuvo su primera aparición pública desde su designación de viajar a Israel como colaboradora de paz en el conflicto con Hamás.

Abad dijo que cumplirá con la constitucionalidad del encargo, para que no se la acuse de no cumplir con su función. Sin embargo, aclaró que si Estados Unidos no ha podido frenar el conflicto, se trata de una tarea difícil, pero que la acepta y que fungirá como embajadora en Tel Aviv.

Y confirmó que viajar a cumplir su misión en Israel, para lo que ha pedido información al Ministerio de Trabajo y a la Cancillería.

"A mí el Presidente me quiere lejos"

Verónica Abad

Abad explicó que esperan la información sobre la reestructuración de la Vicepresidencia y sobre su traslado a Israel, cuál será su equipo y cómo podrá ejercer sus funciones en el exterior.

"Víctima de descontextualización"

La vicepresidenta Verónica Abad denunció que desde las elecciones ha sido víctima de una campaña de descontextualización. Acusó a los medios de comunicación y a figuras públicas de exponer entrevistas y declaraciones suyas antiguas.

Dijo que se trata de una campaña sucia que estuvo también dentro de las filas de ADN, pese a que habían llegado a acuerdos con Daniel Noboa, para la candidatura presidencial.

Abad dijo que honra a la primera autoridad del país y que no tiene conflicto en reconocer el liderazgo, aludiendo al presidente Noboa.

Según la Vicepresidenta ella no ha rechazado ir a ninguno de los eventos de los que participó Noboa -como el almuerzo en Carondelet tras la posesión-, pero aclaró que “no fui invitada, ni mi equipo”.

Y agregó que desde la campaña solo recibió bloqueos por parte del equipo del Primer Mandatario.

A la vez se quejó de la publicación de la ahora ministra de la Mujer, Ariana Tannca, que se burló de su designación. Y dijo que varios de los miembros del actual gobierno hicieron lo mismo.

Niega acusaciones de corrupción

Abad afirmó que no está involucrada en actos de corrupción y pidió que si alguien tiene evidencia de ello, lo denuncie en la Fiscalía.

No he recibido dinero alguno, ni del señor Noboa, ni del CNE”, sostuvo y dijo que acudirá a las autoridades para exigir que se investiguen esos rumores y se aclare por qué Noboa habla de “traición”.

También negó que tenga una agenda propia, separada de la del Primer Mandatario. Además, dijo que el equipo de Noboa le ha pedido que no hable con la prensa y que obedeció, hasta ahora.

“No tengo miedo, porque tengo la verdad de mi lado”.

Verónica Abad

Desde el hall del edificio de la Vicepresidencia de la República y con un fuerte dispositivo de seguridad, la Segunda Mandataria dijo que “debe quedar claro que más allá de las diferencias la violencia contra las personas ha existido siempre”.

Jamás podría negar la existencia de la violencia”, explicó la vicepresidenta Abad y agregó que por eso trabajó con Noboa en un plan de seguridad para el Ecuador.

Mire aquí la declaración completa: