Domingo, 28 de abril de 2024

Lasso se toma dos días de licencia antes de viajar a Corea del Sur

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 7:56

El presidente comunicó a la Corte Constitucional que se ausentará del país por asuntos personales en Nueva York, Estados Unidos.

El presidente Guillermo Lasso en un evento en Quito el 2 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 7:56

El presidente Guillermo Lasso en un evento en Quito el 2 de octubre de 2023. - Foto: Cuenta de X de Guillermo Lasso.

El presidente comunicó a la Corte Constitucional que se ausentará del país por asuntos personales en Nueva York, Estados Unidos.

El presidente Guillermo Lasso informó a la Corte Constitucional que se tomará dos días de licencia sin remuneración y se ausentará del país el jueves 5 y viernes 6 de octubre de 2023.

La Secretaría General de Comunicación publicó este jueves, en su cuenta de X (antes Twitter), la carta que el primer mandatario remitió a la Corte.

Lasso explica que no estará en el país jueves y viernes "por asuntos de índole personal y familiar en la ciudad de Nueva York". Añade que el viaje a Estados Unidos será financiado con sus propios recursos.

El mandatario también comunicó a la Corte Constitucional que se ausentará del país entre el 7 y el 13 de octubre, para cumplir con una agenda oficial y participar en la reunión bilateral con el presidente de la República de Corea del Sur.

El motivo principal de ese viaje es la firma del acuerdo comercial con Corea del Sur, por lo que lo acompañarán en la comitiva oficial el canciller Gustavo Manrique y el ministro de Producción, Daniel Legarda.