Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Martes, 17 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Verónica Abad sobre el indulto a Correa: "No se trata del expresidente, sino de que la justicia funcione"

La vicepresidenta Verónica Abad ha recibido un inusitado respaldo de la bancada correísta en la Asamblea, para que sea ella quien reemplace al presidente Daniel Noboa durante la campaña en 2025.

La vicepresidenta Verónica Abad cuando recibió las credenciales del CNE, Quito, 15 de noviembre de 2023.

La vicepresidenta Verónica Abad cuando recibió las credenciales del CNE, Quito, 15 de noviembre de 2023.

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 jun 2024 - 15:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Guiños y acercamientos entre la vicepresidenta Verónica Abad y el correísmo han surgido en la Asamblea Nacional, donde la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) ahora apoya que Abad reemplace al presidente Daniel Noboa, en caso de ser necesario.

Este 4 de junio, la asambleísta de la RC, Paola Cabezas, negó que el apoyo sea dedicado hacia Abad y más bien aseguró que era cuestión de 'cumplir la ley'.

Con respecto a la sucesión presidencial, la Constitución señala que la vicepresidenta debe reemplazar en el cargo al Jefe de Estado. Y esto debería ocurrir ahora que Noboa participe de una nueva campaña presidencial en 2025.

El gobierno de Noboa ha dejado claro que quiere lejos a Abad, quien funge como Embajadora de paz en Israel desde diciembre de 2023, y es considerada hasta una "persona nefasta".

Pero, ¿cuál es la relación entre Abad y el correísmo? La actual vicepresidenta, quien en campaña criticó ampliamente al socialismo y la izquierda que representa la RC, hoy tiene un discurso más 'amable'.

  • Caso Nene: Vicepresidenta Verónica Abad se acogió al 'silencio'

Consultada en una entrevista con Ecuavisa por su postura sobre un posible indulto al expresidente Rafael Correa, sentenciado en el caso Sobornos, Abad dijo lo siguiente:

"En realidad ahí tiene que funcionar la justicia (...) Lo que tenemos que ver es si esa justicia actuó bien o mal".

Precisamente, una de las atribuciones presidenciales es conceder el llamado indulto a sentenciados por la justicia ecuatoriana.

"Esto no se trata del expresidente Rafael Correa, no se trata del expresidente Lasso, de Moreno. Esto se trata de que funcione la justicia para todos los ecuatorianos", añadió Abad ante los cuestionamientos del periodista.

Aunque, según la bancada de ADN, la inusitada cercanía entre el correísmo y la Vicepresidenta se debe a un 'juego de indultos' en favor de personajes políticos, si es que Abad ocupa la Presidencia temporalmente.

La propia asesora presidencial, Diana Jácome, insinuó en días pasados que Abad no está sola en su disputa política contra Noboa.

"Está respaldada por diferentes grupos políticos. Lastimosamente, ese es el grave problema que podemos enfrentar. Quiénes estarían con ella en su momento. Vamos a encontrar las acciones respectivas dentro del marco del Derecho para solucionar esta situación", dijo Jácome.

Además, Jácome reiteró que desde el Gobierno se analiza la forma de evitar que Abad asuma temporalmente la Presidencia.

  • #Rafael Correa
  • #Asamblea Nacional
  • #Revolución Ciudadana
  • #Daniel Noboa
  • #Verónica Abad
  • #Elecciones presidenciales 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Lo último

  • 01

    Marcela Aguiñaga | "Llegué para tomar decisiones difíciles, en las que me juego la vida y, quizás, hasta la libertad"

  • 02

    Gobierno de Ecuador responde a Petro, que denuncia bombardeos a Colombia

  • 03

    Asamblea aprueba reforma penitenciaria para que los presos trabajen y paguen por sus necesidades en cárceles

  • 04

    Colombia despliega a la fuerza pública para verificar supuesta bomba en la frontera con Ecuador

  • 05

    Alexandra Villacís no se da por vencida y presenta hábeas data para recobrar su cargo en la Judicatura

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025