Hay intereses de que Llori vuelva a la presidencia, según Saquicela

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2022 - 8:18

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa en Guayaquil, el 25 de julio de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

Hay intereses de que Llori vuelva a la presidencia, según Saquicela

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2022 - 8:18

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que existen presiones, relacionadas con el juicio político a los vocales del Consejo de la Judicatura. También recordó que hay una resolución vigente contra fallos judiciales sobre decisiones del Pleno.

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, espera que la jueza María del Carmen Salazar actúe con independencia sobre la acción de protección, presentada por Guadalupe Llori para recuperar el cargo.

“No puede permitirse la intromisión de otras funciones del Estado. Hoy la jueza va a demostrar su imparcialidad, esperemos que la sentencia sea adecuada”, dijo en Teleamazonas.

Se refería a la audiencia, prevista para las 14:00 de este 22 de agosto, para decidir el recurso de Llori.

Saquicela recordó que hay una resolución del pleno de la Asamblea Nacional, de hace 15 días, que señala que no acatará ningún tipo de resolución que tenga que ver con decisiones del Pleno del Parlamento.

Y anticipó que en este recurso hay presiones relacionadas con el juicio político a los vocales del Consejo de la Judicatura.

“Les interesaría que quien habla no esté al frente de la Legislatura, sino alguien que es servicial a los intereses de este grupo, que quiere perennizarse en el poder de la justicia ecuatoriana”, manifestó.

El presidente de la Asamblea también habló del diálogo con el Ejecutivo, que convocó para este martes 23 de agosto. Insistió en que es necesario, a pesar de las diferencias.

“El hecho de que no nos pongamos de acuerdo con el presidente (Guillermo Lasso), no significa que no podamos dialogar. Vamos a seguir teniendo discrepancias, lo contrario sería que ya no exista el poder Legislativo”, reiteró.

Según Saquicela, hay 12 proyectos del Legislativo que deben ser consensuados. De allí que aspira a que el Ejecutivo acuda al diálogo y, si eso no ocurre, la Asamblea seguirá trabajando.

Noticias relacionadas