Jueza revoca las medidas cautelares con las que Yunda permanecía en la Alcaldía

Política

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Jul 2021 - 19:45

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la audiencia que trata la ratificación o revocatoria de las medidas cautelares, el 19 de julio de 2021. - Foto: cortesía: concejal Fernando Morales

Jueza revoca las medidas cautelares con las que Yunda permanecía en la Alcaldía

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Jul 2021 - 21:21

Se prevé con esta resolución avance la transición en el Municipio de Quito y que el vicealcalde, Santiago Guarderas, asuma la Alcaldía en las próximas horas.

La tarde del lunes 19 de julio de 2021, la jueza Grimanesa Erazo revocó las medidas cautelares que recibió el alcalde de Quito, Jorge Yunda, el 7 de julio pasado y con las cuales se mantenía en el cargo del que fue removido por el Concejo Metropolitano.

Minutos antes del inicio de la audiencia, Yunda abandonó la sala al considerar que se encontraba en indefensión, pues su abogado no estuvo en la diligencia y su pedido de diferimiento no fue aceptado por Erazo.

En la mañana, David Meza, abogado de Yunda, envió un pedido de recusación en contra de la jueza Erazo, como respuesta por la negación de diferimiento de la audiencia.

En el escrito sostuvo que el concejal Bernardo Abad se habría expresado en un medio de comunicación respecto a la jueza, afirmando que “va a tomar el caso e inmediatamente lo va a resolver”.

Con la revocatoria de las medidas cautelares se agotan los recursos planteados por Yunda y su salida de la Alcaldía de Quito sería inminente. Se prevé con esta resolución avance la transición en el Municipio de Quito y que el vicealcalde, Santiago Guarderas, asuma la Alcaldía en las próximas horas.

Noticias relacionadas