Sábado, 22 de junio de 2024

Alerta en La Comuna por inundación de la quebrada El Tejado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 21:57

Como medida de precaución, se mantienen cierres viales en la avenida América y La Gasca, y en las Calles Antonio Herrera y José Berrutieta.

Vehículos de Bomberos y la AMT llegan a La Comuna, el 27 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 21:57

Vehículos de Bomberos y la AMT llegan a La Comuna, el 27 de mayo de 2024. - Foto: Video AMT

Como medida de precaución, se mantienen cierres viales en la avenida América y La Gasca, y en las Calles Antonio Herrera y José Berrutieta.

Las lluvias que Quito soportó este 27 de mayo inundaron la quebrada El Tejado, en el sector de La Comuna. Las precipitaciones arrastraron escombros y basura, lo cual dejó a la quebrada al borde del colapso.

Tras una alerta ciudadana al ECU-911, los diferentes equipos de rescate y control de la capital se dirigieron al barrio. Por seguridad, se realizaron cierres viales, que se mantenían hasta alrededor de las 22:00 en la avenida América y La Gasca, y en las calles Antonio Herrera y José Berrutieta.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y del Cuerpo de Agentes de Control, entre otras entidades, se movilizaron al lugar.

Maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable realizó labores urgentes de limpieza.

Alrededor de las 20:00, el Ecu911 aseguró que disminuyó el riesgo del colapso de la quebrada debido a que cesado la lluvia en el sector y que el nivel de la quebrada bajó. Pero las unidades de las diferentes instituciones se van a mantener en el lugar por seguridad, señaló.

Ubicada en las faldas del Pichincha, en el noroccdidente de Quito, La Comuna es una zona que ha sufrido constantemente por los aluviones.