Jueves, 13 de junio de 2024

Quito: Este es el calendario para las inscripciones y matrículas en los colegios municipales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 7:54

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte anunció el inicio del proceso de inscripciones para el ingreso a escuelas y colegios municipales para el año lectivo 2024-2025.

María Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, junto a Alexandra Álava, secretaria de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en una rueda de prensa el 23 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 7:54

María Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, junto a Alexandra Álava, secretaria de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en una rueda de prensa el 23 de mayo de 2024. - Foto: Secretaría de Educación, Recreación y Cultura

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte anunció el inicio del proceso de inscripciones para el ingreso a escuelas y colegios municipales para el año lectivo 2024-2025.

Tras definir los cupos que ofertarán las escuelas y colegios del Municipio de Quito en el año lectivo 2024-2025 en la Sierra, la Secretaría de Educación iniciará el proceso de inscripciones.

Para el nuevo año lectivo hay 1.780 cupos para las Unidades Educativas Municipales y 183 para los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei).

Las inscripciones en el sistema educativo municipal no tienen costo. Pero hay un requisito obligatorio: residir en el perímetro de 2 kilómetros a la redonda del lugar donde está ubicada la institución educativa municipal.

Ese requisito no se aplica para las instituciones educativas municipales que se encuentran ubicadas en las parroquias rurales.

Calendario

Las inscripciones iniciarán el lunes 3 de junio de 2024 a las 00:00 y durarán hasta las 12:00 del miércoles 5 de junio. El proceso se debe cumplir en la página web de la Secretaría de Educación, en este enlace.

El sorteo de cupos se realizará el 6 de junio, en el Salón del Concejo Metropolitano, para los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI) y el 7 de junio para las Unidades Educativas Municipales.

Las matrículas serán del 13 al 17 de junio, según el calendario definido por la Secretaría de Educación.

Instituciones educativas municipales

Los cupos están disponibles para los siguientes niveles y planteles educativos:

  • Educación Inicial (3 años) jornada matutina. Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario. 
  • Primer grado de Educación General Básica (5 años) jornada matutina. Instituciones Educativas Municipales: Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, San Francisco de Quito de Guayllabamba, Sebastián de Benalcázar, Antonio José de Sucre.
  • Primer Grado de Educación General Básica (5 años) jornada vespertina. Institución Educativa Municipal: Quitumbe. 
  • Octavo Grado de Educación General Básica (12 años) jornada matutina. Instituciones Educativas Municipales: Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre, José Ricardo Chiriboga y Rafael Alvarado. 
  • Octavo Grado de Educación General Básica (12 años) jornada vespertina. Instituciones Educativas Municipales: Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Eugenio Espejo, Quitumbe.
  • Primer Curso de Bachillerato General (15 años) jornada matutina. Institución Educativa Municipal: Juan Wisneth.