Jueves, 13 de junio de 2024

Cierran dos carriles de la avenida Oswaldo Guayasamín por estragos de lluvias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 16:23

Un deslizamiento de rocas, a consecuencia de las lluvias, se registró en la avenida Oswaldo Guayasamín la tarde de este 27 de mayo.

Daños por colapso de alcantarilla en la Aurelio Guerrero y Simón Bolívar el 26 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 16:23

Daños por colapso de alcantarilla en la Aurelio Guerrero y Simón Bolívar el 26 de mayo de 2024. - Foto: COE Quito

Un deslizamiento de rocas, a consecuencia de las lluvias, se registró en la avenida Oswaldo Guayasamín la tarde de este 27 de mayo.

Dos carriles de la avenida Oswaldo Guayasamín, a la altura del peaje, fueron cerrados la tarde de este lunes, 27 de mayo de 2024, debido a un deslizamiento de rocas cuando las fuertes lluvias continúan en Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó de este cierre vial alrededor de las 16:00. Se prevé que el paso se restablezca en las próximas horas, una vez que terminen las tareas de limpieza.

Esta tarde se registró una fuerte lluvia, acompañada de truenos y relámpagos, principalmente, en el centro y sur de Quito. En la víspera, el temporal causó inundaciones y el desbordamiento de las quebradas Caupicho y Chuzalong, en el sector Lucha de los Pobres.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que continúen las precipitaciones de variable intensidad al norte del país, durante las siguientes horas, y se extiendan en más sectores del país.

Este escenario responde al incremento gradual de la humedad proveniente de la región amazónica, así como el ingreso de masas de aire dese el sur del continente, advierte el Inamhi.