Avenida principal de Quito tendrá cierre vial desde el 9 de noviembre de 2026
Conozca los horarios del cierre de la Av. Mariscal Sucre (la Occidental), en Quito, desde el 9 de noviembre de 2026, y el porqué de esta disposición del Municipio de la capital.

Vista de la Av. La Mariscal, conocida como la Occidental, en Quito. 7 de noviembre de 2026.
- Foto
quitoinforma.quito.gob.ec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el lunes 9 de noviembre de 2026, la Avenida Mariscal Sucre, en Quito, conocida como Occidental, permanecerá cerrada en horario nocturno, informa el Municipio de Quito, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El cierre vial en la Av. Mariscal Sucre u Occidental se efectuarán por el retiro del puente peatonal en San Roque, ubicado en la la intersección con la calle Ambato, en el barrio La Victoria, junto al mercado de San Roque, en el Centro Histórico.
"Los trabajos están programados del lunes 9 al jueves 12 de noviembre, en jornadas nocturnas de 22:00 a 03:00 del día siguiente", señala el Municipio. Durante dicho periodo, la circulación estará totalmente cerrada, en ambos sentidos.
Rutas alternativas durante las horas de cierre de la Av. Mariscal Sucre / Occidental:
- Sentido norte–sur: las calles Loja, Cantuña, Abdón Calderón, Imbabura, Tumbez, Bahía de Caráquez, Chimborazo y avenida Mariscal Sucre.
- Sentido sur–norte: las calles Chimborazo, Loja y avenida Mariscal Sucre.
¿Por qué se retirará el paso peatonal de San Roque?
De acuerdo con el comunicado publicado en el sitio web quitoinforma.quito.gob.ec, "la intervención responde al deterioro de la infraestructura, la falta de accesibilidad universal y su baja utilización".
"Análisis técnicos determinaron que el puente presenta fisuras y desprendimientos en las gradas de hormigón, deterioro de la superficie de la pasarela, roturas en las barandas y los accesos. Además, carece de cubierta y de condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida", detalla el documento.
Se asegura también que las obras incluyen el corte y retiro de las estructuras metálicas, el retiro de losas, el descenso de vigas y el derrocamiento de las gradas de hormigón.
El Municipio de Quito informa también que para atravesar la vía, la ciudadanía cuenta con otros dos cruces cercanos: el puente peatonal del Mercado de San Roque, al norte; y el cruce peatonal de la avenida Abdón Calderón, al sur.
Compartir: