Martes, 30 de abril de 2024

Nueva infracción delató a chófer de bus sin puntos en la licencia, en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 20:11

A semana seguida, un conductor de bus vuelve a protagonizar graves infracciones de tránsito en Quito. Esta vez, uno fue sorprendido al volante sin puntos en la licencia.

"Ni puntos tiene". Insólita multa a conductor de bus en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 20:11

Conductor de bus es multado por agentes de tránsito en Quito. - Foto: @AMT_Quito

A semana seguida, un conductor de bus vuelve a protagonizar graves infracciones de tránsito en Quito. Esta vez, uno fue sorprendido al volante sin puntos en la licencia.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) difundió un video sobre la aplicación de una multa a un chófer de bus que tenía cero puntos en su licencia de conducir. El hecho se hizo público este miércoles, 10 de abril de 2024.

Según la entidad, el conductor se pasó un semáforo en rojo. Cuando los agentes detectaron esta infracción, detuvieron a la unidad y solicitaron al chófer su licencia y matrícula.

Sin embargo, el conductor solo entregó la matrícula y su cédula de identidad. Al ser consultado por su licencia, él responde: "está perdida".

De hecho, le dice al agente que ya fue multado hace días por el mismo uniformado. Enseguida muestra una citación de la Función Judicial.

Posteriormente, el chófer intenta justificar la infracción cometida, pero el agente le recrimina que no solo se pasó un semáforo en rojo, sino que también invadió un carril exclusivo.

El video finaliza con el agente de tránsito indicando que el chófer multado tiene cero puntos en la licencia. "Ni puntos tiene, caballero", agrega el uniformado y le entrega la nueva citación.

Sanción por conducir con cero puntos en la licencia

Según la Ley de Tránsito, la pérdida total de los puntos en la licencia conducir se traduce en la suspensión automática del documento.

La sanción se aplicará por 60 días y se realizará de forma obligatoria un curso de recuperación.

Además, la licencia será retirada de inmediato por cualquier agente de tránsito y el conductor tendrá una multa correspondiente al 50% de un salario básico unificado (USD 230).

Por último, la sanción también contempla la resta de nueve puntos a la licencia, los mismos que se descontarán una vez que el conductor haga el curso de recuperación.

Conductor en estado de embriaguez, en libertad

El pasado fin de semana se conoció otro caso de un conductor de bus que alarmó a la ciudadanía.

Un chófer fue detenido por conducir en estado etílico en el sur de Quito. Minutos antes, provocó un accidente de tránsito dejando una persona herida.

En un video publicado en redes sociales se puede ver cómo dos agentes de tránsito aprehenden al chofer, que se tambalea al tratar de caminar. Según la AMT, el examen de alcoholemia marcó 2,05 gramos por cada litro de sangre.

Pese a su evidente estado, la Fiscalía no formuló cargos en su contra y el conductor recuperó su libertad.

En este caso, el COIP establece que los conductores de vehículos de transporte público que superen el límite de alcohol en la sangre debe estar en prisión por 90 días y perder los 30 puntos de su licencia de conducir.