Sábado, 27 de abril de 2024

Quito: 10 días sin accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 12:23

La AMT implementó en la avenida Simón Bolívar el dispositivo ‘50km/h es la clave’, que busca regular la velocidad de circulación y reducir los accidentes.

Patrulleros de la AMT regulan la velocidad de circulación en la avenida Simón Bolívar de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 12:23

Patrulleros de la AMT regulan la velocidad de circulación en la avenida Simón Bolívar de Quito. - Foto: AMT

La AMT implementó en la avenida Simón Bolívar el dispositivo ‘50km/h es la clave’, que busca regular la velocidad de circulación y reducir los accidentes.

El Municipio de Quito lo califica como todo un récord. El 19 de marzo de 2024 se cumplieron 10 días sin accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar, la vía con más siniestros de la capital.

Esta estadística fue confirmada por Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en diálogo con el canal Teleamazonas.

Martínez manifestó que estos resultados se deben a la implementación de una estrategia vial denominada ‘50km/h es la clave’.

Esta acción consiste básicamente en desplegar un dispositivo preventivo de siniestralidad con patrulleros y motos de la AMT.

Las motos y autos de la AMT se colocan frente los vehículos que circulan por la avenida Simón Bolívar, como una suerte de barrera móvil, para regular y mantener una misma velocidad.

Según videos de la cuenta de X de la entidad, la estrategia se ejecuta en horas pico y con el sonido de las sirenas de los patrulleros activas.

El pasado lunes 18 de marzo, Pabel Muñoz, alcalde Quito, se refirió a la estrategia implementada por la AMT y felicitó a la institución por reducir la siniestralidad en la avenida Simón Bolívar.

Según Muñoz, la avenida Simón Bolívar fue construida para una velocidad mucho menor de lo que se emplea en la actualidad.

Y aseguró que en los sectores con curvas se circula a 50 kilómetros por hora, como sucede en el sector de la Universidad Internacional, donde se genera la mayor cantidad de siniestros.

La avenida Simón Bolívar se compone de 55 kilómetros y conecta a Quito de sur a norte. Es considerada una de las vías con mayor número de accidentes en la capital.

Además de la estrategia ‘50km/h es la clave’, el Municipio analiza más acciones que ayuden a reducir los siniestros como nueva señalética.