Los candidatos buscan votos en moto, en ‘barco’ o comiendo hot dog

Seccionales 2023

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2023 - 17:34

Los candidatos buscan votos en moto, en ‘barco’ o comiendo hot dog

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2023 - 17:34

Los candidatos a alcaldes y prefectos llegaron al día 10 de campaña electoral buscando las maneras para darse a conocer o para criticar a sus rivales.

Las redes sociales se volvieron la principal herramienta de la campaña para las elecciones seccionales del 5 de febrero, aunque las publicaciones no siempre tengan calidad o sean graciosos.

De todas formas, quienes buscan llegar a las alcaldías y prefecturas del país, parecer estar siempre dispuestos a aparecer en videos virales.

  • En busca de la draga

    En pocos segundos, Marcela Aguiñaga hace una oda al mal gusto -y la pereza- y sin decir una palabra. Los efectos especiales no le quitan el sueño a la candidata correísta a la Prefectura del Guayas.

    Aguiñaga puso como fondo la canción ‘My hearth will go on’, de Celine Dion, que se popularizó con la película ‘Titanic’ y se ‘subió’ en un yate para salir a buscar el barco que trae hacia Ecuador, la draga para el Río Guayas.

    “Dicen que salieron de las Islas Marshall”, dice en texto el video. Aunque Aguiñaga, al parecer, no ‘navegó’ lo suficiente para encontrar la nave.

    Después de firmar el contrato para el dragado, la Prefectura -actualmente bajo mando socialcristiano- no tuvo mejor idea que transmitir por su página web el supuesto traslado de la maquinaria.

    Aguiñaga hace un intento para burlarse de esa iniciativa.

    @marcelaguinagav

    Solo falta el Iceberg 😬 #MarceLaPrefecta #guayas #UnCambiodeUna #ElCambioQueQuiereGuayas #fypguayas #rc5

    ♬ sonido original – Marcela Aguiñaga

  • En moto y con sombrero

    José Miguel Mendoza busca la alcaldía de Portoviejo, por el movimiento Gente Nueva, cometiendo todas las infracciones imaginables al manejar una moto.

    Con sombrero en lugar de casco y compartiendo el asiento de la moto con un perro y un acompañante (también sin casco), Mendoza ofrece una administración ‘pet friendly’ aunque no explica cómo.

    Solo alcanza a decir “nos vamos de campaña”.

     

    @josemiguelmendozarodas

    Con campaña en moto😉🐾❤️#fyp #portoviejo #ecuador🇪🇨

    ♬ Riptide – Vance Joy

  • Una artesanal alusión a ‘Dedos’

    Colgarse de la fama de otros puede ser un buen camino para volverse virales en las redes sociales. Y la campaña de la candidata Luz Elena Coloma, quien busca la Alcaldía de Quito por la Alianza Va Por Ti, lo saben.

    Ella recurrió a ‘Dedos’, el popular personaje de ‘Los Locos Adams’ y que ahora está de moda con ‘Merlina’, para hablar del acoso en el transporte público.

    Como en casi todos sus videos promocionales, Coloma hace el papel de heroína para, en este caso, salvar una joven víctima de acoso en el transporte público.

    @luzelenacoloma

    Botones de panico en el transporte público de #Quito para combatir el Acoso. #LuzParaElCambio

    ♬ sonido original – LuzElenaColoma

  • A Carrasco le gustan los hot dogs

    Paúl Carrasco tiene una especial cercanía con la comida y le dedica buena parte de su campaña a comer.

    También a hacer el ridículo en sus videos, a bailar, a contar malos chistes, a evidenciar que atraviesa una ‘crisis de la mediana edad’. Pero en este caso, se dedica a comer.

    El candidato a la Alcaldía de Cuenca, por la alianza Azuay Ya, salió a buscar los mejores hot dogs de la capital azuaya. Y, por si acaso le vayan a criticar, asegura que siempre paga por sus comidas.

    ¿Eso que tiene que ver con las propuestas de una campaña electoral? Solo Carrasco y su equipo lo saben.

    @lafondadecarrasco

    Perros calientes #esahoracuenca #cuenca #ecuador #chasitotiktokero #alcalde #hotdog

    ♬ Morlaca – DAMIANES VIVE

Noticias relacionadas