Viernes, 29 de marzo de 2024

Jaime Nebot: "No admitiremos a oportunistas en el PSC"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2023 - 19:31

El líder socialcristiano Jaime Nebot se pronunció la tarde del 6 de febrero, luego de la derrota electoral en Guayas y Guayaquil ante el correísmo.

Jaime Nebot

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2023 - 19:31

El exalcalde Jaime Nebot durante el evento de presentación de Cynthia Viteri como precandidata para la Alcaldía de Guayaquil, el 25 de mayo de 2022. - Foto: API

El líder socialcristiano Jaime Nebot se pronunció la tarde del 6 de febrero, luego de la derrota electoral en Guayas y Guayaquil ante el correísmo.

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), reapareció la tarde del 6 de febrero para referirse a la derrota de sus candidatos a la Alcaldía de Guayaquil y a la Prefectura de Guayas en las elecciones seccionales del domingo.

El dirigente dijo que su partido acepta "el triunfo legítimo" de los correístas Aquiles Álvarez, como alcalde de la ciudad, y de Marcela Aguiñaga, quien logró la Prefectura de Guayas, superando a Cynthia Viteri y Susana González, respectivamente.

"Les deseamos éxitos por el bienestar de la ciudad y de nuestra provincia", dijo Nebot, en un video publicado en su cuenta de Youtube.

Sobre lo ocurrido en Guayaquil y en Guayas, Nebot aseguró que "un alcalde o un prefecto no solo debe hacer obras públicas y mejorar los servicios, sino representar a todos los ciudadanos del cantón y de la provincia".

Sin responsabilizar a nadie por perder la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura de Guayas, Nebot sostuvo que "pese a que mucho de ello se ha hecho, un grupo importante de ciudadanos ha considerado que no fue suficiente".

Y ese error, aseguró Nebot, debemos corregirlo.

Pero "la ambición y el actuar con el hígado no son las estrategias correctas para corregir errores", sostuvo.

Agregó que "los que se postularon para no ganar, sino para hacer daño, cometieron una gran equivocación, porque acabaron entregando la ciudad y la provincia a quienes odian irracionalmente, considerando que son sus enemigos y no sus adversarios. Se ha pagado el precio", aseguró el dirigente.

Según Nebot, el PSC ha aprendido la lección y ha creado un centro de formación política y de servicio ciudadano, al que asisten cientos de jóvenes de la República.

Recordó que en 2021 el PSC respaldó en las elecciones presidenciales "a un hombre que nos traicionó", refiriéndose a Guillermo Lasso, al hacer "lo contrario" de lo que se planteó en la campaña.

"Nunca más debemos aliarnos con aprovechadores que carecen de coherencia y de palabra, ni admitir o readmitir en el partido a oportunistas que solo quieren ser sin hacer", apostilló.

Noticias relacionadas