Loja, Machala, Portoviejo, Montecristi y La Libertad son los cantones que tendrán el mayor número de candidatos a las alcaldías, superando todos la docena de postulantes.
Para estas elecciones seccionales se inscribieron 1.539 candidatos a las alcaldías. Sin embargo, hay cinco cantones que tendrán unas papeletas extensas, por la cantidad de postulantes.
Los cantones con más postulantes pertenecen a las provincias de Loja, El Oro, Manabí y Santa Elena.
Mientras que hay dos cantones en Azuay y Morona que apenas tendrán dos opciones para escoger a sus nuevos alcaldes.
Seccionales 2023
Seccionales: entre la debilidad de los partidos y la reorganización local
Las votaciones redefinirán el tablero político. Las fuerzas locales se reacomodarán y los partidos descubrirán si aún tienen espacio.
Seccionales 2023
El voto en casa para personas con discapacidad, entre recuerdos y rosas
Personas con discapacidad pudieron sufragar desde sus domicilios, en la jornada del voto en casa, que se desarrolla el 3 de febrero de 2023.
Seccionales 2023
“No hay posibilidad” de detener el sistema informático, según Pita
Seccionales 2023
Seccionales 2023
Corrupción, el reto de los nueve candidatos a la Alcaldía de Ambato