Viernes, 26 de abril de 2024

Frente Parlamentario se reunirá con Lasso sobre narcopolítica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2023 - 9:15

El asambleísta Fernando Villavicencio anticipó que en el encuentro, previsto para las 10:00 de este martes 10 de enero, le solicitará al presidente que declare en estado de excepción el sector minero.

reunion Lasso Villavicencio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2023 - 9:15

Imagen de archivo de la reunión del asambleísta Fernando Villavicencio con el presidente Guillermo Lasso, en el palacio de Carondelet, el 13 de julio de 2021. - Foto: Twitter Fernando Villavicencio

El asambleísta Fernando Villavicencio anticipó que en el encuentro, previsto para las 10:00 de este martes 10 de enero, le solicitará al presidente que declare en estado de excepción el sector minero.

El Frente Parlamentario Anticorrupción mantendrá un encuentro con el presidente Guillermo Lasso para pedirle información sobre presuntos vinculados con la narcopolítica.

Así lo anticipó el asambleísta Fernando Villavicencio, integrante de la agrupación parlamentaria. La cita está prevista para las 10:00 del martes 10 de enero de 2023.

"El presidente lleva un mes diciendo que están investigando y que tienen nombres, debía haberlo hecho. Esperamos que le entregue al Frente Parlamentario Anticorrupción los nombres que dice tener", manifestó el legislador en entrevista con Teleamazonas.

Villavicencio señaló que aprovecharán la reunión con Lasso para hacerle dos pedidos: cambios en la tabla de drogas y que declare en estado de excepción al sector minero.

"Vamos a discutir con él y vamos a llevar una serie de propuestas para transformar la tabla de drogas, que tanto daño le ha hecho al Ecuador, en un auténtico registro de lucha en contra del narcotráfico y por la salud pública de los ecuatorianos", dijo.

El estado de excepción para el sector minero, agregó, servirá para identificar los vínculos del narcotráfico con la minería ilegal, que -según citó- está destruyendo a las provincias amazónicas, principalmente Orellana, Pastaza, Zamora Chinchipe y Napo.

El encuentro con Lasso se da días después de que los legisladores denunciaran en Fiscalía unos 20 nombres de candidatos a los comicios seccionales que tendrían nexos con el narcotráfico.

También le puede interesar: