Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil: Dos secuestrados fueron liberados tras un operativo en Trinidad de Dios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 14:29

Los secuestradores habrían enviado mensajes extorsivos a familiares de las víctimas. Cuatro sospechosos fueron detenidos con evidencias.

Detenidos Trinidad de Dios

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 14:29

Cuatro personas fueron detenidas durante el rescate de dos secuestrados en Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

Los secuestradores habrían enviado mensajes extorsivos a familiares de las víctimas. Cuatro sospechosos fueron detenidos con evidencias.

La Policía Nacional consiguió la liberación de dos personas que habían sido secuestradas en el distrito Nueva Prosperina, al norte de Guayaquil. Durante el operativo, se detuvo a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer.

Según contó Marcos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8, la liberación se realizó tras un allanamiento en la cooperativa Trinidad de Dios. Consiguieron la información tras la activación de sus ejes de inteligencia e investigación.

“El secuestro se dio la noche del viernes (12 de enero de 2024), las víctimas eran cuatro inspectores de tienda, dos de ellos fueron liberados tras constatar que no tenían dinero. La esposa de una de las víctimas recibió mensajes de números extranjeros, pidiendo dinero por el rescate”, resumió.

Los cuatro detenidos son ecuatorianos y responden a los siguientes nombres: Liliana A., de 23 años, Manuel Jose F., de 18 años, Manuel Antonio D. de 46 años y Andy Q., de 19 años. Solo el último de ellos no registra antecedentes penales.

Además, como evidencia se encontró el vehículo de una de las víctimas, dos motos y tres celulares.

175 detenidos en la zona 8

Como resumen de la productividad de la Policía Nacional que labora en la Zona 8, Narváez mencionó que entre el 8 y el 12 de enero de 2024 se consiguió la detención de 175 personas, por diferentes delitos.

“45 personas fueron detenidas por tráfico de drogas, 26 por terrorismo, 25 por secuestro extorsivo y 23 por tenencia de armas”, resumió Narváez durante una rueda de prensa.

Así mismo, en este periodo de tiempo se consiguió la liberación de 38 secuestrados, 20 carros retenidos, 43 armas de fuego decomisadas -entre largas y cortas-, 20 motos recuperadas y 3.697 gramos de droga.