Jueves, 13 de junio de 2024

Policía cambia de comandante en Manabí, en medio de ola de violencia criminal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 16:25

El coronel Xavier Rosero asumió como nuevo comandante policial para la zona 4, que abarca a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Xavier Rosero, nuevo comandante de la Policía en zona 4, en ceremonia de posesión el 22 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 16:25

Xavier Rosero, nuevo comandante de la Policía en zona 4, en ceremonia de posesión el 22 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

El coronel Xavier Rosero asumió como nuevo comandante policial para la zona 4, que abarca a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Policía tiene nuevo comandante para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, en medio de una ola de violencia criminal que afecta a la primera de estas provincias y en la víspera de un nuevo estado de excepción, debido a la presencia de grupos catalogados de terroristas.

La ceremonia de relevo de mando se realizó la mañana de este miércoles, 22 de mayo, en la capital manabita, Portoviejo. Así, Xavier Rosero liderará la batalla contra la criminalidad y delincuencia desde la comandancia zonal 4.

Hasta este 22 de mayo estuvo Richard Vaca, quien fue designado en diciembre de 2023, cuando el presidente Daniel Noboa, un mes después de asumir el poder, ordenó cambios en el alto mando de la Policía Nacional.

Rosero recibe a Manabí con cifras en rojo: 337 muertes violentas en lo que va de este 2024. “Definitivamente, existen problemas no solamente aquí, sino a nivel nacional”, dijo el oficial al anunciar que se implementarán fuerzas de tareas conjuntas para enfrentar a la delincuencia.

El nuevo comandante tiene más de 32 años de servicio en esta institución estatal.

Rosero ingresó a las filas policiales en 1991, pertenece a la quincuagésima sexta promoción de oficiales de línea, y es licenciado en Criminalística, graduado en Argentina.

Además, ha sido comandante de la zona 6 y de la Subzona Santo Domingo. También se desempeñó como director de la Escuela Superior de Policía, de la Academia De Estudios Estratégicos y director Nacional De Investigación Técnico Científica Policial.