Lunes, 29 de abril de 2024

Pablo Ramírez, exdirector de SNAI, dice que solo se reunió con Norero una vez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2024 - 14:24

Pablo Ramírez, que dirigió a SNAI, dijo que su reunión con Norero fue circunstancial y que no charlaron de dinero.

Pablo Ramírez, exidrector de SNAI, en una comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2024 - 14:24

Pablo Ramírez, exidrector de SNAI, en una comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en 2022. - Foto: @FiscalizacionAN

Pablo Ramírez, que dirigió a SNAI, dijo que su reunión con Norero fue circunstancial y que no charlaron de dinero.

En una declaración realizada en febrero, Pablo Ramírez, exdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), aceptó que tuvo un encuentro con el narcotraficante Leandro Norero. Pero niega que fuera una reunión dentro de una trama de delincuencia organizada.

Ramírez, en efecto, no aceptó que ese encuentro, realizado el 4 julio de 2022 en la Cárcel de Cotopaxi, fuera para agradecer a Norero por el dinero que supuestamente se entregó al entonces director por las facilidades que las autoridades daban al narcotraficante y su grupo.

Detenido en el marco del caso Metástasis, Ramírez ofreció su declaración libre y voluntaria a la fiscal Jimena Mena el 25 de febrero de 2024. El contenido de esa declaración fue divulgado por Ecuavisa.

El exdirector del servicio penitenciario explicó que la reunión con Norero no fue planificada. Ramírez acudió ese día a la Cárcel de Cotopaxi para atender una alerta de riesgo contra los policías del mismo pabellón de Norero.

El exdirector cuenta que en ese lugar se le acercaron Norero y un señor de apellido Saavedra, que hoy se lo ha identificado como Marcelo Lasso Saavedra, compañero de Norero en la cárcel de Cotopaxi y uno de sus operadores.

Ese encuentro fue circuntancial y no se trató sobre ese dinero, supuestamente entregado en efectivo por Helive Anguloalias 'Estimado', quien es señalado como el presunto administrador de los bienes de Norero.

Ramírez fue detenido el 14 de diciembre de 2023, implicado en el caso Metástasis. Además de haber sido director de SNAI, también ocupó el cargo de Comandante de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas). Fue ascendido a general por el expresidente Guillermo Lasso.