Sábado, 27 de abril de 2024

Metástasis: ¿En qué consistió el 'banco' de Daniel Salcedo que promocionaba Mayra Salazar?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 17:47

Mayra Salazar, testigo protegido de la Fiscalía en el caso Metástasis, reveló que apoyó a Daniel Salcedo en su captadora ilegal de dinero.

Daniel Salcedo durante su período de prisión en la Cárcel 4.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 17:47

Daniel Salcedo durante su período de prisión en la Cárcel 4. - Foto: Captura de video.

Mayra Salazar, testigo protegido de la Fiscalía en el caso Metástasis, reveló que apoyó a Daniel Salcedo en su captadora ilegal de dinero.

La exrelacionista pública de la Corte de Justicia de Guayas, Mayra Salazar, que actualmente es testigo protegido de la Fiscalía en el caso Metástasis, dio este 28 de marzo algunos detalles sobre la captadora ilegal de dinero que Daniel Salcedo deseaba desarrollar.

Este jueves, la exrelacionista pública identificó y nombró a varias personas que aparecían en los chats de la presunta red de delincuencia organizada. Salcedo es uno de los 39 procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis.

Según el testimonio anticipado de Salazar, el supuesto 'banco' que creó Salcedo era 100% online. La idea tuvo impulso cuando Salcedo estaba detenido en la Cárcel 4 y, según el relato de Salazar, se llegó a un presunto convenio con una empresa internacional para la emisión de tarjetas de crédito.

La operación consistía en captar dinero en efectivo "y entregar una tarjeta de crédito con un descuento de un porcentaje de la transacción realizada".

De acuerdo con Salazar, Salcedo inistía a Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial de Guayas y vinculada a la trama de Metástasis, para que fuera su inversionista.

Mayra Salazar reconoció que ella fue, justamente, el nexo para que Daniel Salcedo conociera a Fabiola Gallardo en su domicilio.

Según Salazar, la expresidenta de la Corte deseaba conocer a Salcedo porque le parecía "guapo". En esa reunión hablaron de que él fuera el financista de la entonces presidenta de la Corte Provincial del Guayas.

Y este 'banco' se llamaba coloquialmente 'El Bello' por una foto que Salcedo tomó de dinero en efectivo y que remitía con la leyenda "300 K para el banco del Bello". Con esa foto, Salazar buscaba generar 'confianza' en los clientes.